Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2020 - 13:32

┃ ESTO

matador

POR MARYSOL FRAGOSO

El diestro jalisciense Arturo de Alba pasó la noche con tranquilidad en la ciudad de México, tras haber sido operado de una fuerte cornada en el muslo derecho, por lo cual, se decidió que podía viajar rumbo a Jalisco, donde reside. Está siendo trasladado vía terrestre y en cuando arribe a Guadalajara, quedará bajo la atención del doctor Francisco Preciado.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

El diestro fue herido mientras tomaba parte este viernes en el segundo día de actividades del denominado Primer Gran Torotón, evento privado que se lleva a cabo en la Ciudad de México. El médico especialista Rafael Vázquez Bayod detalló que la herida se localiza en la cara externa de muslo derecho, con orificio de ocho centímetros de diámetro y 15 centímetros de profundidad, que llega al fémur, lesionando músculos y aponeurosis de la región, así como de no existir complicaciones podrá regresar a sus actividades taurinas es dos a tres semanas.

Cabe recordar que Arturo Alvarado López, con nombre artístico Arturo de Alba, nació en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, en 1982. Debutó como novillero en 2012. Se presentó en la Monumental Plaza México el 8 de abril de 2018. Recibió la alternativa el 4 de marzo de 2019, en Jalostotitlán, Jalisco. Su padrino fue Enrique Ponce y el testigo Joselito Adame. El toro de la ceremonia se llamó Güero, de la ganadería de Teófilo Gómez.