Alan Zárate no pierde la fe en jugar la temporada de la ONEFA

POR JORGE BRIONES

Con la cancelación de la temporada 2020 de Liga Mayor en la ONEFA, se esfumaron muchos sueños de jugadores referentes que entraban en su último año de elegibilidad.

Uno de ellos fue el de Alan Zárate, el capitán de las Águilas Blancas que vienen de una temporada donde se quedaron a segundos del título y que los dejó con la espinita clavada de lo ocurrido en la final del Politécnico.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

El #40 de los «guindas» se encuentra con «sentimientos encontrados» y a la espera de una respuesta favorable por parte de los directivos de la Organización Nacional Estudiantil de Fúbol Americano que les permita a los jugadores de sexto año terminar en el 2021 su etapa en Liga Mayor.

«Es una situación bastante complicada. Tengo sentimientos encontrados. Por un lado la parte de que iba a jugar mi último año, se juntaron las ligas, era el capitán, pero por el otro la salud de mi familia y esas personas que siempre nos apoyan. Eso es lo más importante. Fue una noticia muy dura, muy triste, pero al final del día fue la mejor decisión que pudo tener la liga», valoró el linebacker en entrevista para ESTO.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Aún no sabemos bien lo que pasará. A lo mejor nos darán la oportunidad de jugar un último año, yo creo que ONEFA debería analizar bien las posibilidades. Sería injusto por parte de las autoridades que no nos permitieran terminar nuestra Liga Mayor. Deben analizarlo bien y que todo se haga en favor de nosotros como jugadores. Se pueden dejar de lado el tema político, y que sea en favor de nosotros que todos los días trabajamos fuerte. La liga debe analizar bien la situación, al final no fue culpa de nosotros el no poder terminar este año», añadió.

Por ultimo, el capitán de las Águilas Blancas confesó que tienen la espinita clavada por lo ocurrido en el 2019: «En el equipo teníamos una energía muy positiva. Todos los días pensábamos en eso (la final que perdieron), y esta temporada tenía un valor agregado al jugar contra los conjuntos de Conadeip. Buscábamos demostrar que podíamos competirle a todos, había mucha motivación, sabíamos que era una temporada muy física, estábamos trabajando en nuestros puntos débiles».

Alan Zárate es una de las figuras del fútbol americano estudiantil que fueron afectadas por el coronavirus y la decisión de cancelar la temporada 2020 de Liga Mayor.

¿Por qué Checo ya no puede ser tercero del campeonato y qué necesita Verstappen?

Sergio Pérez se quedó sin posibilidades para meterse entre los tres mejores pilotos del campaeonato, pero aún puede colaborar con su esciudería

Checo Pérez: Hoy más que nunca necesitábamos esos puntos

El piloto mexicano de Red Bull lamentó la accidentada carrera en Abu Dabi

Hamilton gana en Arabia Saudita y acaricia el título; Checo abandonó

En una carrera accidentada, el británico tomó ventaja en el campeonato para decidir todo en Abu Dabi

Checo Pérez abandona en Arabia Saudita, así fue el choque (VIDEO)

El mexicano no acabará la carrera en medio oriente tras un choque en la vuelta 15

NOTICIAS