Cruz Azul tiene como prioridad retener al 'Cabecita'

POR RUBÉN BERISTÁIN

La idea en Cruz Azul es muy clara. Dentro de la institución cementera no existen los planes de dejar ir a su delantero goleador a ningún club del Viejo Continente, ni siquiera lo han pensado ni analizado.

Jonathan Rodríguez es la pieza más importante de la Máquina en el proyecto del estratega Robert Dante Siboldi, el cual va por buen camino, y por eso está firme en los rumbos de La Noria.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El buen momento del Cabecita en el futbol mexicano, con 16 goles anotados en el último año futbolístico, ha despertado el interés de varios clubes en Europa, sobre todo, del Cagliari de la Liga Italiana, pero ESTO pudo saber que hasta el momento, el cuadro de la Serie A no ha lanzado ninguna oferta concreta por el delantero uruguayo, quien tiene contrato vigente con La Máquina hasta 2022. El técnico Walter Zenga es el que desea al jugador celeste, pero ni la continuidad del italiano en el banquillo de su club es un hecho, y es que se encuentra en la posición número 11 del Calcio, muy lejos de zona europea, por lo que su salida podría darse en cuanto termine el campeonato en ese país y con esa situación también se caerían las respectivas negociaciones.

Si bien es cierto que Rodríguez tiene una espina clavada por su paso fallido del otro lado del charco en 2015 con el Benfica de Portugal y el Deportivo la Coruña en España, sus maletas continúan guardadas en la Ciudad de México.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

El vínculo que ha creado con Robert Siboldi desde su etapa en Santos puede ser suficiente para que el uruguayo, en caso de que exista una cantidad jugosa por sus servicios, decida quedarse con su mentor y compatriota, al menos por el tiempo que sea el timonel de Cruz Azul.

Jonathan Rodríguez está completamente comprometido con la causa cementera y está listo para arrancar en próximos días el torneo Guard1anes 2020, donde buscará incrementar su cuota goleadora.

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

Cruz Azul: ¿Qué jugadores podrían haber disputado su último partido en el club?

Orbelín Pineda encabeza la lista de posibles bajas en La Máquina de cara al próximo torneo

Orbelín Pineda se despidió de Cruz Azul

Santiago Giménez aseguró que en el grupo cementero están contentos por la partida del Maguito al Viejo Continente

NOTICIAS