Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2020 - 14:55

┃ ESTO

José Juan Macías

José Juan Macías se encuentra convertido en el principal referente del ataque de Chivas. El pasado jueves se hizo presente en el Clásico Nacional con un gol y una asistencia que contribuyeron a que Guadalajara derrotará a América para acceder a la final de la Copa por México.

Sin embargo, al medio tiempo del duelo contra las Águilas, el JJ presentó molestias musculares que llamaron la atención en el cuerpo técnico rojiblanco, por lo que le recomendaron no seguir para evitar ponerlo en riesgo.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

El Rebaño viajará mañana a la Ciudad de México para disputar su compromiso con Cruz Azul y las versiones relacionadas con el estado físico del atacante son encontradas.

Por una parte, se afirma que Macías no realizará el desplazamiento a la capital dado que quieren evitar que su padecimiento se haga más grave justo a una semana de que inicie el torneo Guardianes 2020.
Pese a esto, en el seno tapatío tiene certeza de que José Juan puede jugar, tal como lo manifestó el defensa Hiram Mier, quien incluso señaló que en los últimos días lo vio entrenar de buena manera en las instalaciones de Verde Valle.

“Tanto yo como los entrenadores le aconsejaron qué tal vez era mejor parar para que no se le hiciera algo más grave; para mí y lo que lo vi ahora en el entrenamiento, fue algo leve, fue más como precaución, no creo que tenga alguna lesión y va a estar muy bien para el día de la final”, manifestó el zaguero central.
De igual forma, Mier recordó que fue de los primeros en notar la molestia de su compañero en Ciudad Universitaria, así como las impresiones que compartió con él al respecto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Fíjate, yo creo que yo fui el primero, de los primeros que hablé con JJ que en el medio tiempo vi que tenía como una cara de molestia y le dije, ‘oye, ¿qué te pasa? Y me dice, ¿sabes qué? Traigo una pequeña molestia, y él quería seguir jugando”, reveló en entrevista con TUDN.

En lo que va de este certamen de pretemporada, José Juan Macías ha convertido dos goles, ambos en partidos denominados Clásicos. El primero frente a Atlas en la presentación de Guadalajara en la competencia y el segundo en contra de las Águilas, el cual fue el gol más rápido en la historia de estos enfrentamientos con solamente 19 segundos en el cronómetro.

En caso de no poder jugar, se estima que Ángel Zaldívar ocupe su lugar en el eje de ataque. El Chelo también anotó el pasado jueves en lo que fue si primer tanto desde su regreso a la institución.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

CUIDADO CON CRUZ AZUL

En lo que respecta al enfrentamiento con La Máquina, Chivas sabe del nivel de complejidad que tendrá su última prueba antes del comienzo de la Liga, por lo que estarán muy atentos en defensa.

“Cruz Azul tiene mucha movilidad y ha concretado muchos goles, creo que tenemos que estar muy atentos a los ataques de ellos y, también pensar en nosotros que también estamos haciendo un buen futbol, siento que va a ser un partido muy parejo, pero vamos a salir con la victoria”, remató Hiram Mier.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí