Comisión del Deporte sostendrá reunión sobre nueva normalidad en la Cultura Física y el Deporte

La Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados presidida por Ernesto Vargas sostendrá una reunión de trabajo el 20 de julio, con el objetivo de abordar el tema de la “Nueva Normalidad en la Cultura Física y el Deporte”, la cual se llevará a cabo mediante la plataforma digital.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En dicha reunión con los integrantes de la Comisión se invitaron a cuatro especialistas, la primera en tomar la palabra será la medallista olímpica de levantamiento de pesas Damaris Aguirre, quien ha dado lecciones desde su casa sobre rutinas para mantener la forma física en esta pandemia.

El segundo ponente será el profesor en Educación Física Nelson Vargas con amplia experiencia dentro del equipo de natación olímpico y como empresario de clubes deportivos que inicio con albercas y amplio su modelo de negocio a otras actividades deportivas.

Durante la pandemia, Vargas Basáñez instrumentó estrategias con sus entrenadores audiovisuales durante la pandemia y es vocero de una nueva asociación de gimnasios y clubes.

Asimismo, intervendrá en la reunión el pentatleta olímpico Oscar Soto, Director del Fideicomiso para el Desarrollo del Deporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (FIDEIMSS).

Luego tomará la palabra Emilio Manuel Arrayales, Director de la Escuela de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Y finalmente, participará el marchista olímpico Julio César Salazar, quien ha hablado a nombre de los deportistas de Chihuahua sobre problemas recientes que los han aquejado por falta de apoyos en la entidad.

Esta reunión de trabajo forma parte del acuerdo de la Mesa Directiva publicada en la Gaceta Parlamentaria del 27 de marzo de 2020, sobre un tema de interés público sobre el futuro del deporte en nuestro país, en diferentes vertientes y objetivos, la mayoría ideas que se han adaptado dentro de la misma pandemia dentro de la comunidad deportiva del país.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

Mexicana Alma Delia Cortés clasifica a final de 1500 metros en Campeonato Mundial de Atletismo

Alma Delia correrá contra tres deportistas que se ubican dentro del top ten

NOTICIAS