Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2020 - 16:26

┃ AFP

arsenal

Después de no poder revalidar su título de la Premier League, el Manchester City tampoco podrá repetir el de la prestigiosa Copa de Inglaterra (FA Cup) después de perder 2-0 contra el Arsenal, este sábado en semifinales.

Si la pasada temporada el equipo entrenado por Pep Guardiola hizo historia al conquistar el triplete nacional, este curso deberá contentarse con el menos importante de los tres, la Copa de la Liga, ganada al Aston Villa a comienzos de marzo, antes de que la pandemia del nuevo coronavirus paralizase las competiciones.

Al City, no obstante, puede aún acabar la temporada ganando el título que persigue desde hace años, la Liga de Campeones, aunque para clasificarse a la inédita ‘Final 8’ de Lisboa, deberá eliminar al Real Madrid en octavos de final (ventaja de 2-1 para los ingleses en la ida).

En un majestuoso estadio de Wembley con las gradas vacías, la norma desde que se han reanudado las competiciones futbolísticas, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang liquidó a los Citizens con un doblete (18 y 71).

El Arsenal, después de una mala temporada en la que difícilmente se clasificará para competiciones europeas vía la Premier League, tendrá la posibilidad de sumar un título, el próximo 1 de agosto, ante Chelsea o Manchester United, que disputarán la segunda semifinal este domingo.

¿Quién es Kenti Robles?

El duelo en los banquillos entre dos técnicos españoles, el alumno Mikel Arteta derrotó al maestro Pep Guardiola planteando un partido muy sólido defensivamente y con mucho peligro cada vez que se acercaban los ‘Gunners’ al arco defendido por el brasileño Ederson.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí