Arsenal tunde al Manchester City y pasa a la final de la FA Cup

Después de no poder revalidar su título de la Premier League, el Manchester City tampoco podrá repetir el de la prestigiosa Copa de Inglaterra (FA Cup) después de perder 2-0 contra el Arsenal, este sábado en semifinales.

Si la pasada temporada el equipo entrenado por Pep Guardiola hizo historia al conquistar el triplete nacional, este curso deberá contentarse con el menos importante de los tres, la Copa de la Liga, ganada al Aston Villa a comienzos de marzo, antes de que la pandemia del nuevo coronavirus paralizase las competiciones.

Al City, no obstante, puede aún acabar la temporada ganando el título que persigue desde hace años, la Liga de Campeones, aunque para clasificarse a la inédita ‘Final 8’ de Lisboa, deberá eliminar al Real Madrid en octavos de final (ventaja de 2-1 para los ingleses en la ida).

En un majestuoso estadio de Wembley con las gradas vacías, la norma desde que se han reanudado las competiciones futbolísticas, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang liquidó a los Citizens con un doblete (18 y 71).

El Arsenal, después de una mala temporada en la que difícilmente se clasificará para competiciones europeas vía la Premier League, tendrá la posibilidad de sumar un título, el próximo 1 de agosto, ante Chelsea o Manchester United, que disputarán la segunda semifinal este domingo.

¿Quién es Kenti Robles?

El duelo en los banquillos entre dos técnicos españoles, el alumno Mikel Arteta derrotó al maestro Pep Guardiola planteando un partido muy sólido defensivamente y con mucho peligro cada vez que se acercaban los ‘Gunners’ al arco defendido por el brasileño Ederson.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Familia Martínez y Grupo Pachuca, la clave del éxito de León

Desde que tomaron las riendas del equipo han disputado cinco finales y suman tres títulos

Diego Valdés es nuevo jugador del América

El chileno se integrará en los próximos días a los entrenamientos en Coapa

“Soy del Atlas hasta cuando gana”, ¿Cuál es el origen de la famosa frase?

Para ser aficionado del Atlas se requiere un amor infinito, así era “Canito”, fiel rojinegro hasta el último de sus días

Amistoso Tri: los chilenos que militan en la Liga MX y podrían convertirse en un terror

Cuatro futbolistas que conocen el futbol mexicano serán rivales este miércoles

NOTICIAS