Entrenador Luis Nemer sobrevivió de venta de cubrebocas

A raíz de que la fondista Brenda Flores dejó al entrenador Luis Nemer, después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue dado de baja de FODEPAR, por lo cual dejó de percibir su sueldo y para sostenerse tomó la decisión de fabricar cubrebocas y tampoco ha dejado de trabajar con atletas, entre los que destaca la boliviana Tania Chávez Moser.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

“En el caso de Brenda Flores, ella de la noche a la mañana decidió irse y echó todo a la basura, todo lo que habíamos avanzado dijo me voy y órale que te vaya bien”, declaró Luis Nemer sobre su ex alumna, a la que deseo retome su camino ahora bajo la dirección de Rodolfo Gómez, un entrenador, dijo, capaz de “revivir muertos”.

Al principio no estaba tan seguro de fabricar cubrebocas, porque no tenía idea de la duración de la pandemia, pero al perder el contrato con la Federación Mexicana de Futbol para abastecer los uniformes de las selecciones amateurs con la llegada de Yon de Luisa, reorientó su microempresa y en estos meses de pandemia ha logrado vender 50 mil protectores para niños, damas y caballeros en contra del Covid-19.

“Hicimos el proyecto de los cubrebocas, el que es el jefe del taller de nosotros platiqué con él y de parar a seguirle chambeando, órale; tenemos todos los cuidados, llegan con su tapete directito les mando a lavarse las manos, su gel, nos encerramos y a trabajar”, comentó Luis Nemer, quien dirigió en una etapa de su carrera al maratonista Dionicio Cerón y fue parte del equipo del pentatleta Ismael Hernández, medallista en Rio 2016.

A obreros de confianza les llevaron a sus casas las máquinas de coser para evitar contagios y conocidos que perdieron su empleo y tienen motocicletas los contrataron para repartir los cubrebocas en la Ciudad de México y área metropolitana.

“Alguien me pide 20 cubrebocas y yo estoy en Naucalpan y hay que mandarlos a la Villa o al aeropuerto, dependiendo la distancia, les cobramos 60, 70 u 80 pesos y esa lana se la ganan ellos, y se andan echando sus seis u ocho entregas al día, ya es una lana que también se están ganando”, comentó.

Las cosas para Luis Nemer han mejorado, ya que con el director del deporte del IMSS, el pentatleta olímpico Oscar Soto, será el responsable de coordinar el programa de atletismo de la institución con la recontratación de la CONADE y la FEMEXFUT los volvió a llamar para la licitación de uniformes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

¡Otro más! Entrenador da positivo a Covid-19 en la Villa Olímpica

El número de contagios de coronavirus rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio continúa creciendo

Estadios de Puebla recibirán solo el 30% de capacidad

Ante la alza de contagios de Covid-19 en el estado, la capacidad se verá reducida al mínimo

Deportivos de CDMX y EdoMex se reactivan en semáforo naranja

En las alcaldías Iztacalco y Xochimilco en el municipio La Paz ya se dio luz verde para la reapertura de varios deportivos

Hospitalizan a Daniele De Rossi por Covid-19

El ex futbolista se contagió durante la concentración del combinado italiano en la pasada fecha FIFA

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS