Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2020 - 7:50

┃ ESTO

duplas

POR RUBÉN BERISTÁIN

La cuenta regresiva comenzó. Faltan cuatro días para que el balón vuelva a rodar en los estadios del futbol mexicano y una parte que añora el aficionado son los goles, el alma del deporte más popular en el mundo. Esos festejos llenos de pasión que se han ahogado en la garganta por cuatro meses debido a la pandemia de Covid-19 finalmente explotarán con un júbilo renovado y distintas duplas prometen regalar muchas alegrías en cuanto comience el Guard1anes 2020.

La de San Luis, con Nicolás Ibáñez y Mauro Quiroga ilusiona a los potosinos ya que es la más productiva en el último año, seguida por la de Tigres con André-Pierre Gignac y Leo Fernández. Cruz Azul contará con Jonathan Rodríguez y Milton Caraglio como la tercera más letal, mientras que Santos y León no se quedarán atrás.

Lejos a lo acostumbrado, las ofensivas de América, Chivas y Cruz Azul no lucen tan potentes, pero eso puede cambiar de un momento a otro.

Mientras que las duplas en el ataque de Puebla, Atlas y Toluca lucen como las más chatas.

SAN LUIS

En territorio potosino tendrán goles por racimos, al menos así luce en el papel. San Luis armó una combinación de miedo con dos de los mejores anotadores en el último año. Nicolás Ibáñez y la reciente incorporación de Mauro Quiroga, procedente de los Rayos del Necaxa, conformarán la dupla más poderosa dentro de la Liga MX.

El comandante ha marcado 18 goles desde su llegada a México en 2019 y aunque en la pretemporada se ha ido en blanco, confía en que en el torneo llegarán los festejos, así como lo logró en Aguascalientes. “Es un tema que a mí no me preocupa, a mí lo que me interesa es el funcionamiento y el rendimiento del equipo desde lo colectivo”, expresó Quiroga hace algunos días.

El estratega Guillermo Vázquez también tendrá a disposición a Nicolás Ibáñez, quien con 14 goles se convirtió en el mejor delantero tunero.

Es así como la dupla 100% argentina, con 32 celebraciones, seguramente dará de que hablar en el Guard1anes 2020 y dará muchas alegrías a la afición potosina.

TIGRES

Los felinos no esperaron más. La gran campaña que tuvo Leonardo Fernández en las diez jornadas disputadas del Clausura 2020 con los Diablos Rojos de Toluca convencieron a la directiva regiomontana y al estratega Ricardo Ferretti para su regreso a las filas felinas.

El arribo del atacante charrúa a la Sultana del Norte potencializará, el ya de por sí, ataque temible de Tigres con el francés André-Pierre Gignac al mando.

En el último año, el delantero galo marcó un total de 21 anotaciones (13 en el Apertura 2019 y otras 8 en 2020), y ahora se sumarán las ocho dianas de Leo en el Estado de México para así llegar a la cuota de 29 goles entre ambos futbolistas. Cabe resaltar que el uruguayo sólo disputó diez cotejos, pero fue suficiente para que la dupla en Nuevo León sea la segunda más productiva de cara al siguiente certamen.

CRUZ AZUL

La Máquina es el único equipo denominado grande en el Top-5 de mejores duplas ofensivas de cara al siguiente campeonato. Lo logrado por Jonathan Rodríguez, quien está firme para permanecer en la institución cementera y es la pieza más importante dentro de Cruz Azul, es digno de admiración. El uruguayo está a la cabeza y vive su mejor momento en el futbol mexicano y con 16 goles en el último año es el hombre que ilusiona a la afición celeste para que, con su olfato goleador y matón del área, ayude a los capitalinos a romper con tantos años sin título de Liga.

A pesar de que Milton Caraglio no pudo disputar ningún encuentro del suspendido Clausura 2020, en el último torneo del 2019 contabilizó cinco dianas, para contabilizar entre ambos un total de 21, que los coloca en el tercer peldaño de ofensivas más productivas.

LEÓN

La Fiera rugirá con fuerza en su poder ofensivo. El ecuatoriano Ángel Mena continúa siendo su mejor hombre al ataque y es que tan sólo en el último año marcó un total de 15 anotaciones, mismas que ya lo ponen como uno de los consentidos y más queridos en el bajío. Tras la salida de Ismael Sosa a Pachuca, ahora será Emmanuel Gigliotti con quien comparta la ofensiva. El delantero argentino no vivió sus mejores momentos en Toluca, pero aún así le alcanzó para marcar seis tantos. Ahora su llegada con los Esmeraldas le dará un nuevo brío a su carrera y buscará despegar y ser protagonista, ya que con los Diablos no lo logró como esperaba.

Cruz Azul tiene como prioridad retener al ‘Cabecita’

Entre ambos contabilizan 21 anotaciones y en el horizonte se asoma una dupla que podría conjuntarse bien, en beneplácito de los felinos.

SANTOS

En la Comarca Lagunera no sufrirán por goles. Julio César Furch seguirá como su referente en el ataque tras la lesión de Brian Lozano, quien se perderá el siguiente torneo por una fractura de tibia y peroné. El argentino contabilizó 13 goles, una cifra nada despreciable y que ayudó en gran medida a los dirigidos por el timonel Guillermo Almada.

La ausencia del atacante uruguayo mermó un poco los números ofensivos de los Guerreros, pero Diego Valdés salió de entre las sombras y a partir de ahora será quien acompañe a Furch en la ofensiva de Torreón. Con ocho anotaciones en los últimos meses, el delantero chileno fue pretendido en la Perla Tapatía por el Atlas, pero tras no llegar a ningún acuerdo económico, se quedará con Santos donde buscará aumentar su cuota goleadora.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

DUPLAS MÁS PRODUCTIVAS EN EL ÚLTIMO AÑO FUTBOLÍSTICO

SAN LUIS
Mauro Quiroga 18 goles
Nicolás Ibáñez 14 goles
GOLES TOTALES: 32

TIGRES
André-Pierre Gignac 21 goles
Leonardo Fernández 8 goles
GOLES TOTALES: 29

CRUZ AZUL
Jonathan Rodríguez 16 goles
Milton Caraglio 5 goles
GOLES TOTALES: 21

LEÓN
Ángel Mena 15 goles
Emmanuel Gigliotti 6 goles
GOLES TOTALES: 21

SANTOS
Julio Furch 13 goles
Diego Valdés 8 goles
GOLES TOTALES: 21

MONTERREY
Rogelio Funes Mori 15 goles
Vincent Janssen 5 goles
GOLES TOTALES: 20

FC JUÁREZ
Dario Lezcano 12 goles
Diego Rolán 8 goles
GOLES TOTALES: 20

AMÉRICA
Henry Martín 10 goles
Federico Viñas 8 goles
GOLES TOTALES: 18

CHIVAS
José Juan Macías 13 goles
Alexis Vega 5 goles
GOLES TOTALES: 18

TIJUANA
Ariel Nahuelpán 11 goles
Camilo Sanvezzo 6 goles
GOLES TOTALES: 17

MAZATLÁN FC
Fernando Aristeguieta 8 goles
Aldo Rocha 8 goles
GOLES TOTALES: 16

PUMAS
Carlos González 11 goles
Juan Dinenno 4 goles
GOLES TOTALES: 15

PACHUCA
Ismael Sosa 10 goles
Colin Kazim Richards 5 goles
GOLES TOTALES: 15

NECAXA
Maximiliano Salas 8 goles
Juan Delgado 4 goles
GOLES TOTALES: 12

QUERÉTARO
Fabián Castillo 5 goles
Ángel Sepúlveda 2 goles
GOLES TOTALES: 7

PUEBLA
Christian Tabó 5 goles
Daniel Álvarez 2 goles
GOLES TOTALES: 7

ATLAS
Marcelo Correa 3 goles
Ignacio Jeraldino 2 goles
GOLES TOTALES: 5

TOLUCA
Enrique Triverio 2 goles
Alexis Canelo 3 goles
GOLES TOTALES: 5

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí