Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2015 - 21:15

┃ María Vega

nota-otros-salazar

A sus 18 años, la pedalista Yareli Salazar tiene un solo objetivo para esta temporada que recién inicia; triunfar en los Juegos Panamericanos.
Antes de su participación en la justa continental, Salazar Vázquez competirá por primera vez en un campeonato mundial de mayores, evento que se llevará a cabo del 18 al 22 de febrero en la ciudad francesa de Saint-Quentin-en-Yvelines.
“En Veracruz competí con algunas ciclistas que ya están clasificadas a nivel mundial, eso me da un poco más de seguridad, aunque sé que tengo que seguir trabajando. Este será mi primer mundial y todavía no voy al cien por ciento, pero ojalá logre un buen resultado”.
Tras finalizar su participación en Francia, la ciclista se tomará unos días de descanso: “Después del mundial nos van a concentrar para participar en distintas competencias a nivel internacional que nos darán puntos UCI”.
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la deportista se colgó un metal dorado y dos platas, resultado que espera repetir en Toronto.
“En estos momentos toda la preparación que estoy realizando va enfocada principalmente a Toronto, ya que son pruebas diferentes y tengo que trabajar tres veces más para dar un buen resultado. Pero nada es imposible, estoy consciente de que competiré contra algunas de las mejores corredoras del mundo, pero todo se puede”, mencionó.
Mientras tanto, la sinaloense estará en la Copa Nacional, que se llevará a cabo del 22 al 24 del presente en la ciudad de Aguascalientes.
Las actividades en el Velódromo Bicentenario darán inicio con las pruebas de persecución por equipos, persecución individual, velocidad por equipos, scratch, carrera por puntos y 500 metros en ambas ramas.