Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2020 - 21:17

┃ Rubén Beristáin

Jesus-Gallardo-Rayados

Tardó más de la cuenta, pero el Monterrey, que todavía ostenta la corona de campeón del futbol mexicano, finalmente volvió. En su festejo atrasado por su 75 aniversario, Rayados enfrentó a Santos en la Sultana del Norte con un partido amistoso, pero con un toque especial.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Los Guerreros quisieron arruinar la celebración, así como un diluvio también lo intentó, aunque ninguno pudo. Brayan Garnica abrió el marcador, pero los laguneros desaprovecharon su ventaja con muchos errores.

La Pandilla reaccionó y César Montes, Jesús Gallardo, además de Miguel Layún, metieron tres golazos sin respuesta para el 3-1 final. 12 minutos de magia bastaron para concretar el marcador a favor de los locales.

Rayados y Guerreros presentaron cuadros de lujo, sólo con algunas pequeñas modificaciones. Monterrey lo hizo sin Vincent Janssen, pero con el regreso de Hugo González y Avilés Hurtado, después de una larga lesión que lo alejó de las canchas por varios meses. Mientras que con Santos no estuvieron Fernando Gorriarán y Diego Valdés por molestias físicas, así como Brian Lozano, quien se perderá todo el siguiente certamen.

Muy rápido, los de la Comarca Lagunera se fueron al frente en el marcador y la sorpresa en el Gigante de Acero se concretó. Brayan Garnica, el hombre de menos estatura dentro del terreno (1.67m.), se encontró con un balón y remató de cabeza ante la tibia marca de la zaga regiomontana. El portero Hugo González dudó y no salió a tiempo, por lo que tuvo que recoger el esférico de las redes con amargura.

La Pandilla tuvo varias ocasiones para lograr el empate, pero no estuvieron finos. Del otro lado, los dirigidos por Antonio Mohamed la pasaron mal en zona defensiva, con cierto nervio en la última línea, aunque para su fortuna, los Santos tuvieron compasión y no marcaron ni uno más.

En el complemento, el cuadro rayado salió más decidido, con mayor iniciativa y de inmediato consiguieron su recompensa. En una jugada a balón parado, el defensor César Montes se encontró un rebote y como si fuera delantero, prendió la redonda y la incrustó en la meta defendida por Carlos Acevedo.

Como si estuvieran en pleno torneo oficial, Monterrey metió el acelerador y el segundo no tardó. Miguel Layún tomó el esférico, esperó la llegada de Jesús Gallardo, quien de tres dedos picó el balón para un festejo más.

Minutos después, el propio Layún marcó el tercero con una definición impecable.

Rayados está listo para el Guard1anes 2020 donde buscarán el bicampeonato. Debutarán el próximo domingo ante los Diablos Rojos, mientras que Santos lo hará un día antes en su visita a la capital ante Cruz Azul.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ