“El Dandy”, de manteles largos por su XX aniversario de alternativa

EL matador de toros colombiano Édgar García “El Dandy” viajó a su tierra natal para torear un festejo en solitario ante cuatro astados, en el marco de la celebración de sus XX años como matador de toros. Dicho evento tendrá lugar el próximo sábado con ejemplares de la ganadería Campo Real. Cabe señalar que el diestro recibió la borla de matador de toros en Manizales, Colombia, el 22 de enero de 1995 de manos del diestro español José Antonio Campuzano, ante el testimonio de Tomás Campuzano en la lidia de toros de Ernesto Gutiérrez, una de las ganaderías con más prestigio en aquel país sudamericano. Además el torero tiene previsto participar en un festival.
Durante este mes “El Dandy” toreó en tierras mexicanas en siete corridas mixtas, una de las cuales fue un doblete el primero de enero del presente año, donde sumó el corte de cinco orejas, en dos plazas del estado de Hidalgo (Progreso de Obregón y Caxuxi). En total, durante estos festejos ha cortado trece orejas.
El matador tiene previsto regresar a México el próximo febrero para retomar su actividad taurina con una abultada agenda.

A puerta cerrada para Ibelles y Villacaña

Los novilleros se dieron gusto y recrearon con los astados de la afamada ganadería

El matador Jorge Hernández Gárate imparte curso de rejoneo y equitación

Concluyó la tercera edición del Curso de Equitación y Rejoneo, en el que han participado, niños, jóvenes y adultos

Preparan la temporada de Ernesto Javier Calita en España

El empresario Jose Luis Alatorre viajó a Madrid para preparar la temporada del matador mexicano

El matador 'Michelito', a la política; es precandidato en Yucatán

Su nombre se une a la de varios toreros que buscarán un lugar en los comicios en este 2021

NOTICIAS
<