Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2020 - 9:36

┃ EFE

centenario

En Montevideo, todo Uruguay festejó el 90 aniversario del mítico estadio Centenario, el Monumento al Fútbol Mundial donde se jugó la primera final del mundo en 1930. Aunque hoy, ante la falta de partidos y mantenimiento, necesita renovarse. En el evento celebrado en la tribuna oficial del Centenario, las autoridades recordaron el papel que ha tenido este recinto futbolístico para la cultura uruguaya.

“Para todos nosotros, los montevideanos y los uruguayos este estadio significa mucho, va más allá de un simple escenario deportivo. Es la representación de nuestra ‘uruguayidad’ ¿Qué pasaría si el estadio Centenario se derrumbara? sería terrible para nosotros”, dijo durante al conferencia el presidente de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), Ricardo Lombardo.

Además, sostuvo que este es el modelo de reinventar el negocio del estadio y por ello es que tiene en marcha el “Plan 2030” con miras a renovar el escenario y llevarlo a la modernidad. La idea de demolerlo no pasa, ni de broma, por la mente de las autoridades encargadas.

“Estamos frente a un monumento que nos pertenece a todos, va más allá de CAFO, del fútbol, va más allá de Montevideo, el estadio Centenario es de todos. Hay que comenzar a pensar en una unidad de negocios para poder reflotarlo. Es como perder el palacio legislativo, nos identifica, hay que ver la viabilidad y pensar lo que se puede hacer”, apuntó.

Juventus prepararía oferta por Duván Zapata

ESPERAN ACCIONES DE FIFA

Al ser la cuna de los mundiales, Uruguay, junto a Argentina, Paraguay y Chile, son candidatos a recibir el Mundial 2030, en el marco de los 100 años de esta competición que tuvo su origen en Montevideo. Sin embargo, Bauzá consideró que, aunque no le den la organización a estos países, Uruguay tiene que formar parte de los festejos.

“FIFA Tiene que venir a festejar acá el primer centenario, va más allá de la posibilidad de organizar un mundial con otros países, Uruguay y la historia del fútbol se merecen en este lugar porque en aquellos 90 años organizar un mundial no era fácil y Uruguay tuvo ese desafío”, finalizó.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí