Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2020 - 11:00

┃ ESTO

copa

POR ALEJANDRO ALFARO

La pretemporada está por llegar a su fin y con ella, la Copa por México definirá esta noche en Ciudad Universitaria a su campeón. Cruz Azul y Guadalajara se verán las caras en un duelo que se espera sea explosivo, dinámico y con goles, dadas las propuestas y los elementos con los que cuentan ambos equipos.

Los Cementeros parten como grandes favoritos. Su andar en la ronda de grupos fue perfecto y con goles al por mayor. Cierto es que sufrieron y llevaron al limite la semifinal contra Tigres, pero mostraron los argumentos necesarios para alcanzar a uno de los planteles más poderosos de la Liga MX y al final, doblegarlo en la tanda de penaltis.

Por el lado de Chivas, llegarán con el impulso anímico de haber ganado el Clásico Nacional en la antesala de la final. El Rebaño mostró una pegada poderosa y contundente en el encuentro contra América y hará todo para repetir esa misma dosis frente a La Máquina.

Durante el torneo Clausura 2020, Cruz Azul y Guadalajara sí alcanzaron a verse las caras. En esa oportunidad el marcador favoreció a los celestes en la casa del Rebaño con marcador de 1-2 gracias a los tantos de Jonathan Rodríguez y Adrián Aldrete. Alexis Vega anotó por parte de Guadalajara.

Dentro de los duelos interesantes a seguir estará el de los delanteros de ambas escuadras. Dos matones del área que seguramente vacunarán a su rival en cuanto tengan la oportunidad.

Por Cruz Azul, el Cabecita Rodríguez ha demostrado seguir en el mismo plan grande de la campaña pasada. Es el referente de ataque principal del equipo de Robert Dante Siboldi y aparte de anotar, asiste, jala marcas, arrastra la pelota y genera espacios. Su aporte será fundamental para las aspiraciones de los suyos.

Del otro lado, José Juan Macías se ha consolidado como el 9 que el Rebaño esperaba. Su calidad queda de manifiesto cuando convierte en gol las pelotas que le caen en el área, además de que es capaz de fabricar sus propias oportunidades, lo que lo vuelve en un atacante todavía más peligroso para las defensas rivales, aunque su participación está en duda para este domingo por la noche.

Con este partido, la etapa de pretemporada tendrá su broche de oro. El mote de amistoso quedará para otra ocasión, ya que esta noche dos de los más grandes chocarán por el trofeo de la Copa por México.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

JUEGO 15
CRUZ AZUL VS GUADALAJARA
ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO
20:45 HRS
ÁRBITRO POR CONFIRMAR

POSIBLES ALINEACIONES

CRUZ AZUL

1.-Jesús Corona
24.- Juan Escobar
5.- Igor Lichnovsky
4.- Julio Domínguez
16.- Adrián Aldrete
19.- Yoshimar Yotún
8.- Ignacio Rivero
7.- Luis Romo
31.- Orbelín Pineda
11.- Elías Hernández
21.- Jonathan Rodríguez
DT: Robert Dante Siboldi

CHIVAS

4.- Antonio Rodríguez
17.- Jesús Sánchez
21.- Hiram Mier
3.- Gilberto Sepúlveda
16.- Miguel Ponce
5.- Jesús Molina
20.- Fernando Beltrán
11.- Isaac Brizuela
19.- Jesús Angulo
7.- Alexis Vega
24. Oribe Peralta
DT: Luis Fernando Tena

CEMENTO IRROMPIBLE
Cruz Azul no pierde un partido desde el pasado 17 de enero, cuando cayó frente a Atlético de San Luis por marcador de 2-1 en la segunda fecha del torneo Clausura 2020.

ASÍ LLEGA EL AZUL
Sábado 4 de julio
Pumas 1-4 Cruz Azul
Miércoles 8 de julio
Cruz Azul 1-0 Toluca
Sábado 11 de julio
América 1-4 Cruz Azul
Miércoles 15 de julio
Semifinal
Cruz Azul (4) 1-1 (3) Tigres

POR OTRO RIVAL HISTÓRICO
Chivas venció en la Copa por México a sus dos acérrimos rivales y buscará redondear su participación ante otro club con el cual existe un pique histórico.

ASÍ LLEGA EL REBAÑO
Sábado 4 de julio
Chivas 2-0 Atlas
Miércoles 8 de julio
Chivas 0-2 Tigres
Sábado 11 de julio
Chivas 3-1 Mazatlán
Jueves 16 de julio
Semifinal
América 3-4 Chivas

¿Jugará José Juan Macías ante Cruz Azul?

ANTECEDENTE
Una final rojiblanca
Un antecedente entre estos dos equipos en la disputa de una final es el de la temporada 1986-1987. Chivas y Cruz Azul se enfrentaron por el campeonato de dicho certamen en una serie en la que La Máquina ganó la ida por 2-1; sin embargo, para la vuelta el Rebaño fue sumamente superior y ganó con un contundente 3-0 que a la postre le dio la copa.