Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2020 - 12:28

┃ ESTO

checo-perez

FOTO AFP

Con problemas en la arrancada, Sergio Pérez ganó el séptimo puesto en el Gran Premio de Hungría; en una competencia en la que la cosecha de puntos ha sido favorable para el BWT Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum para el Mundial de Constructores.

El drama en el Hungaroring se desencadenó desde antes del arranque de la carrera, toda vez que la lluvia dejó una pista muy mojada, tanto que, en la vuelta previa a la formación de parrilla, Max Verstappen chocó con el muro de llantas tras frenar y bloquear las ruedas traseras.

“Me fue mejor que ayer. No ha sido mi carrera más cómoda en lo que va de mi carrera, pero estuve mejor que en la calificación, sin duda. Se comprometió la carrera en la arrancada, la salida fue muy mala, no podía traccionar, y en el primer stint toqué un parche de agua, casi pierdo el auto, me voy al muro, pero afortunadamente lo pude controlar”.

Así, en la salida en mojado con intermedias de lluvia para todos, Checo Pérez perdió posiciones al no encontrar tracción, lo que lo relegó al séptimo puesto.

Más tarde, en el séptimo giro de los 70 pactados, Pérez se salió de la pista y se veía rodando en el décimo puesto.
Y como es su sello clásico, Checo realizó un resto de carrera de empuje, peleando en donde le fue posible y adelantando cuando fue viable para terminar séptimo, sumando seis puntos, con dos detenciones de por medio. La primera para dejar las llantas intermedias de lluvia por las medias y más tarde por el compuesto duro, con el que finalizó.

‘Checo’ Pérez finaliza séptimo en Hungría

“Veníamos en un buen ritmo en el primer stint, pudimos haber hecho el undercut sobre los Ferrari y Red Bull, pero esperábamos un poco de lluvia y tuvimos que alargarlo. Así que con la estrategia no pudimos hacer nada”, finalizó.

El Gran Premio de Hungría fue ganado por Lewis Hamilton, seguido por Max Verstappen y Valtteri Bottas.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí