Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2020 - 12:59

┃ ESTO

ana-lopez

POR GUILLERMO MARTÍNEZ

La pandemia detuvo los eventos que tenía programados la pesista Ana Gabriela López, para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero este receso no impidió que continuara con el trabajo, los entrenamientos, la disciplina que ha adquirido durante años en la halterofilia para no perder el ritmo.

Así fue como participó en la primera Copa PanAm Online de Levantamiento de Pesas, donde compitieron cerca de 70 atletas de 15 naciones, llevándose el primer lugar.

Fue la primera Copa virtual que se llevó a cabo por zoom, fue algo diferente, un sistema de competencia distinto, pero muy bueno ya que nos permite estar activos en esta época de contingencia y no perder el ritmo de lo que venimos haciendo”.

La veracruzana López Ferrer levantó 78 kilogramos en arranque, 102 en envión para un total de 180 kilos.

Apodada “La pony”, iba a participar en el Preolímpico de República Dominicana, que fue suspendido por la crisis de la pandemia, así que tuvo que refugiarse en Chihuahua, donde continúa con el trabajo base para buscar el boleto olímpico.

“Entreno con mi amiga Quisia Guicho, desde que se suspendió la activación en el CNAR. Estoy trabajando mucha técnica y fuerza. Hasta el momento solamente nos han comentado que habrá un evento en octubre, en Colombia, así que ese es el objetivo. En cuanto a la clasificación olímpica, me faltaba un evento para saber cómo estaría ubicada en el ranking, así que debemos esperar, mientras a seguir trabajando duro para llegar a los objetivos”.

Comisión del Deporte sostendrá reunión sobre Nueva Normalidad en la cultura física

Los pesistas deben seguir una serie de encuentros para alcanzar plaza olímpica, y Ana llevaba seis eventos internacionales, por lo que solamente está en espera del ranking para ver su posición y estar en la lista de Tokio 2020.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí