Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2020 - 13:13

┃ ESTO

NFL: AFC Divisional Round-Houston Texans at Kansas City Chiefs

POR JORGE BRIONES

En medio de la pandemia, no cesan las diferencias entre la NFL y los jugadores.

Algunas de las principales figuras de los emparrillados emprendieron una campaña contra la liga por la falta de medidas sanitarias de cara a la temporada 2020 y de paso amagaron con no disputarla en caso de no tener certeza de su bienestar.

Con la etiqueta #WeWantPlay (Queremos jugar), Patrick Mahomes, Drew Brees, Richard Sherman, Russell Wilson, J.J. Watt y otros importantes jugadores utilizaron su cuenta de Twitter para expresa su inquietud al dejar en claro que ellos quieren disputar la próxima campaña, pero de momento no han recibido los protocolos de salud que se implementarán este año por el coronavirus.

En un movimiento bien planeado por el Sindicato de Jugadores, todos se pronunciaron al mismo tiempo abriendo otro frente entre las disputas que han venido sosteniendo con la liga.

“Preparándome y con la esperanza de llegar a un acuerdo con la NFL, para que anuncien los protocolos seguros y correctos para que podamos sentirnos protegidos jugando el deporte que amamos”, escribió Patrick Mahomes, la nueva cara de la liga. El MVP del último Super Bowl viene de recibir un contrato de 503 millones de dólares por los Kansas City Chiefs, por lo que tiene un valor esencial dentro de las negociaciones.


En el mismo tenor se manifestó Drew Brees, quien escribió: “Necesitamos fútbol! ¡Necesitamos deportes! ¡Necesitamos esperanza! La falta de voluntad de la NFL para seguir las recomendaciones de sus propios expertos médicos evitará eso. Si la NFL no hace su parte para mantener a los jugadores saludable, no habrá temporada en el 2020. Es así de siemple”.

El defensivo de los Texanos de Houston JJ Watt también mostró su inconformidad, al publicar una lista de dudas respecto al manejo que tendrá la para manejar todo lo relacionado con el coronavirus. Las inquietudes van desde saber si habrá partidos de pretemporada, hasta los protocolos que se llevarán a cabo para detectar casos positivos y la manera en la que serán tratados.

Cabe recordar que en receso entre temporadas la liga ya le pidió a la Asociación de Jugadores que se reduzcan el 35% de su salario para disminuir las pérdidas que se esperan este año con el coronavirus. Posteriormente, la liga les volvió a solicitar que acepten una reducción de 40 millones de dólares bajo el tope salarial, y en ambas la respuesta fue negativa.

NFL anuncia fechas para campos de entrenamiento

Se avecinan varias disputas en las oficinas entre los 32 equipos y Roger Goodell, contra los jugadores de la NFL.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

MEDIDAS INSUFICIENTES

La NFL ya había anunciado parte de las medidas que tomarán en la temporada entrante, mismas que al parecer no son suficientes para los jugadores.

Apenas el viernes se anunciaron algunas acciones para educar a los jugadores y al personal de los equipos sobre cómo la liga planea operar durante la pandemia de coronavirus.

Unas de las más llamativas fue la implementación un nuevo casco que puede darle  protección a los jugadores durante la campaña regular. En colaboración con médicos e ingenieros de la NFL y del Sindicato de Jugadores, se elaboró el casco que reduce la propagación del coronavirus en el campo.

De momento sigue en el aire la posibilidad de tener aficionados en las tribunas, ya que esa decisión la tomarán las autoridades locales aunque hay equipos como los 49ers de San Francisco que ya anunciaron que se permitirán el acceso de los fans aunque en un porcentaje muy bajo de la capacidad de su estadio.

Además, cuando los equipos deban viajar para jugar como visitantes, la liga exigirá que los autobuses del equipo no puedan estar llenos más del 50 por ciento, que debe haber al menos un asiento libre entre los pasajeros en los aviones del equipo, que cada uno tenga habitación propia de hotel, y que todos los jugadores y el personal del equipo debe usar cubiertas faciales.

Entre las medidas se especifica que a los equipos y jugadores no se les permitirá salir de sus habitaciones de hotel. Además todos tienen que viajar en el avión y / o autobús del equipo.

Estas son algunas de las normas que intentan implementar de cara a la siguiente temporada en la NFL, mismas que a los jugadores no les convencen para evitar una propagación de contagios.