Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2020 - 13:24

┃ ESTO

esgrima

 

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

El deportista Carlos Vera Jr. fue otro que tuvo que suspender sus eventos internacionales por la pandemia, pero continúa con su preparación para cuando se reanude todo, estar en buen nivel.

Luego de haber estado en el pentatlón moderno, finalmente se decidió por la esgrima, donde participó en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, poniéndose al tú por tú a los cubanos, los mejores del ranking internacional.

“Ahorita cómo tal no sé mucho de cómo será el proceso, no se nos ha dicho nada, pero lo que teníamos planeado era un último Nacional para sacar la selección, el cual parece que ya no se llevará a cabo, pero en octubre y noviembre comienzan las competencias internacionales, según la Federación internacional, donde tendremos en puerta Copas del Mundo, un Gran Prix, un Panamericano y por último el Pre-olímpico”.

La crisis mundial de la salud no ha detenido sus aspiraciones de seguir acumulando puntos para llegar a Juegos Olímpicos.

Me sigo preparando en la parte física, psicológica. En esgrima estoy trabajando con mi hermano en conjunto, realizando ejercicios específicos y teniendo combates. Obvio, esto no se compara a los entrenamientos de antes, pero es con la finalidad de no perder mucho el nivel”.

Platicó que no sabe qué tanto ha afectado para el acondicionamiento físico estar en casa y no en el gimnasio.

“A simple vista sí es difícil detectar si está afectando demasiado, pero en general, sí afecta porque realmente los entrenamientos que podamos hacer en casa no son los mismos que llevábamos en el gimnasio, pero hago lo que puedo para una vez regresar, recuperar todo lo perdido y que sea mucho más fácil retomar los entrenamientos”.

Dijo que también se ha perdido el plan que tenía sobre cómo llegar a las competencias y la parte técnica.

Pesista Ana López, a un evento de Tokio 2020

“Pero a la vez se ha ganado en la táctica, ya que nos enfocamos en lo mental y en mi caso plantearme situaciones de competencia y cómo las resolvería con algunas estrategias. Mis resultados estaban mejorando y me gusta mucho la parte de la estrategia en cómo debes plantearte el asalto y encontrar diferentes formas para llegar a tu rival”.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí