Universidad de Louisiana beca a la atleta mexicana Lorena Rangel

La promesa del atletismo mexicano Lorena Rangel Batres, afirmó que “no quiere ser como antes sino quiero ser mejor”, luego de dar a conocer que fue becada por la Universidad de Louisiana para formar parte de su equipo deportivo y emprender una carrera profesional.

Hace dos años, la atleta originaria de San Luis Potosí participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, en donde ocupó el cuarto sitio, en los 400 metros planos, con tiempo de 56.86 segundos.

La corredora potosina, figura de la Olimpiada Nacional es especialista en los 400 y 800 metros. En esta última prueba es dueña del record juvenil mexicano con tiempo de 2:06.09 lograda en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza celebrado en Chihuahua.

Ella logró su calificación para vestir los colores de México en los Juegos Panamericanos Juveniles, a celebrarse en Cali, Colombia, en el 2021. El año pasado, Rangel Batres fue reconocida con el Premio Estatal del Deporte.

En esta temporada tuvo oportunidad de participar en dos competencias, la primera el 5 de febrero en la Copa Nuevo León, en el estadio Chico Rivera en Monterrey, Nuevo León, en los 400 metros en donde se ubicó en el tercer sitio y un día después corrió los 800 metros, en donde finalizó en el quinto sitio.

Un mes después, el 14 de marzo, participó en el Festival de Fondo y Medio Fondo de la FMAA, en el Estadio del Centro Deportivo Benito Juárez, en Mazatlán, Sinaloa, en donde ocupó el primer sitio, en los 800 metros y por la pandemia tuvo que parar. (Héctor Reyes)

Pesista Ana López, a un evento de Tokio 2020

MEJORES MARCAS PERSONALES
400 metros
55.49 segundos
800 metros
2:06.09 minutos
ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

FIFA 22: Alan Mozo y Ángel Mena, en el equipo de la semana

Sus destacadas actuaciones en los cuartos de final colocaron a Mozo y Mena en el equipo ideal de la semana

WTA retira todos sus torneos de China por caso Peng Shuai

La organización de tenis femenil aseguró que no expondrán a sus jugadoras a un territorio donde mantienen incomunicada a una tenista

LeBron James da positivo por Covid-19, un golpe más a la pésima temporada de Lakers

El Rey se perderá por lo menos 10 días de actividad, lo que significarían al menos cuatro juegos

Johanna Konta anunció su retiro

La tenista británica hizo historia al ganar en Nottingham un título como local, lo que no ocurría desde 1981

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS