Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2015 - 22:00

┃ María Vega

nota-box-robinson-castellanos

EL celayense Robinson “Robin” Castellanos (30-10-1, 21 KOs) precisó que con el apoyo de su promotor, Fausto García (Boxeo de Gala), y su empresa, Golden Boy Promotions, espera disputar este año el campeonato pluma que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en poder de Johnny González.
Castellanos peleará el próximo lunes 26 en el Cowboys Dance Hall, en encuentro eliminatorio contra el estadounidense Rocky Juárez (20-10, 13 noqueados), con cinco fallidas oportunidades de campeonato del mundo. Estará también en juego el cinto de plata que posee Juárez
El celayense se reportó con sólo 500 gramos encima del límite pluma.
“Vamos bien, sólo a esperar la ceremonia de pesaje y la pelea. Voy igual o mejor que en mi pelea pasada”, acotó “Robin”.
Destacó que el equipo que ha integrado en Celaya (con Balaam Castellanos de entrenador), al doctor Miguel Ángel Nazul, al nutriólogo Braulio Márquez; además del entrenador en jefe, Lorenzo López, ha realizado un magnífico trabajo, como ya se apreció en su pasada pelea cuando terminó con lo invicto del estadounidense Ronny Ríos.
“Será complicado repetir un triunfo así (espectacular, como ante Ríos), pero buscaré ir dominando los rounds”, se le escuchó.
Admitió que Juárez tiene la experiencia de haber peleado rivales como Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Chris John,
Humberto Soto, en peleas de título mundial, pero lamentó que “ha
tenido mala suerte”.

UNA GRAN PELEA
Y replicó: “Pero yo también tengo experiencia y se verá en San
Antonio, donde la afición podrá ver una gran pelea”.
Sobre el hecho de Rocky Juárez nunca ha sido noqueado, señaló que el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 tiene capacidad para absorber castigo.
“Nosotros vamos a trabajar como siempre. Ir ganando cada round y si nos damos cuenta que lo lastimamos, vamos a aprovechar y buscar el nocaut”.
Resaltó que tendrá en su esquina “al mejor estratega que he
conocido”, Lorenzo López, quien desde el DF elabora el plan de trabajo para la preparación de Castellanos en Celaya.
“Trabajamos con diferentes estilos de ‘sparrings’, por si ellos
también cambian su estrategia, estar listos para cualquiera. Sólo
buscamos que fueran (sparrings) más pesados para resistir la pegada”, dijo.
El WBC confirmó que el réferi para el combate Juárez-Castellanos será Lupe García.
García opinó que Rocky y “Robin” protagonizarán un gran
combate y reiteró que siempre actúa con imparcialidad.
El doctor Fausto García hizo patente que siempre ha creído en la honestidad de autoridades y oficiales de ring. “Es importante que gane quien haga mejor las cosas, que sea a él a quien se le levante la mano; siempre he creído en eso. El Consejo Mundial de
Boxeo no permite la deshonestidad”, recalcó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí