Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2020 - 16:24

┃ Ivonne Almaraz

20191024_7068

Foto: Mexsport

“Pongo el punto final de la palabra GRACIAS porque en efecto, es el punto final de mi carrera profesional como futbolista…corta, pero llena de increíbles momentos”, así se despidió Balbina Treviño de todos sus seguidores a través de una nostálgica carta que publicó en sus redes sociales.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Con sentimientos encontrados, la ex arquera, charló con el Diario de los Deportistas, a quien le confesó que se aleja del rectángulo verde satisfecha con lo que hizo, aunque aseguró que le hubiera encantado pelear por el título con Rayadas: “Me siento completamente realizada. Escribiendo esas palabras de agradecimiento me sorprendí y de hecho lo hice con una sonrisa de oreja a oreja, termino, lo subo y salgo de ahí con una sonrisa enorme, con alegría que no es inexplicable”, comentó.

“Sí me costó mucho tomar la decisión, pero ya poniendo ese punto final, fue increíble. Sinceramente creo que no me falto algo, aunque me hubiera gustado en Rayadas luchar por el campeonato el torneo pasado, este que se canceló, pero creo que fuera de eso no, porque me voy muy contenta y completamente satisfecha.”, añadió.

Consciente de su edad, Treviño disfrutó cada momento: “La verdad es que cada entrenamiento que llegaba al Barrial lo hacía pensando que podía ser el último, cada juego lo mismo, entonces viví todos los días al máximo” , apuntó.

Fue hace unas semanas, que Enrique Bonilla, el Presidente de la Liga, anunció algunos cambios en el reglamento de la Liga MX Femenil, donde se abrió la categoría libre, por lo que al anunciar su retiro, la portera sorprendió a varios:

“Mira, Rayadas decidió no renovarme contrato, se me presentan otras ofertas pero involucraban salirme de la ciudad, entonces era mudarme de nuevo y la verdad es que ya era demasiado postergar mis planes personales otros seis meses, así que no me animé.

Lo hice hace un año cuando me fui a Necaxa y fue por el hecho de vivir esta experiencia de jugar en la Liga MX Femenil y que nadie me contara, pero al terminar ya con Rayadas, sinceramente ya no me alcanzó para volverme a mudar por mi edad, si me hubieran agarrado hace 10 años hubiera jugado esos 10 años más”, dijo a ESTO.

Sobre lo que viene a futuro, la ex guardameta prefirió aún no dar detalle sus planes:

“Planes aún no puedo decirlos pero estoy trabajando en varios, algunos tienen que ver con el futbol, otros no, pero mi labor en el futbol femenil sea como una voz, como alguien dentro del sector siempre va a estar; de alguna u otra forma sé que siempre abogaré porque el futbol femenil crezca” , cerró.

La Liga MX Femenil, le dejó marca

Convertirse en una de las pioneras de la Liga MX Femenil luego de su paso por Necaxa y Rayadas, fue un sueño hecho realidad para Balbina Treviño, quien no pudo ocultar su emoción: “Fue de verdad algo hermoso. Puedo decir que la Liga me dejó muchísimas cosas, cada una experiencia distinta. En Necaxa de estar en un equipo que ante la mayoría era considerado el de más desventaja deportiva por las condiciones que se ofrecen en el club y ver a todas mis compañeras incluida yo, luchando y saliendo cada partido con todos los pronósticos en contra, con esas ganas de luchar y ganar fue admirable y fue algo nuevo que disfruté, me gustó mucho esa mentalidad de siempre salir sabiendo que estábamos con cierta desventaja, pero siempre íbamos positivas y con Rayadas, qué puedo decir si siempre es el equipo de mi corazón y pude ser parte de todo”, dijo.

Chivas femenil manda mensaje de apoyo al Rebaño varonil

Llena de recuerdos, compartió con ESTO los más gratos que vivió en el certamen:

“Recuerdo mucho el partido de Necaxa contra Tigres para mí fue inolvidable, soy Rayada de corazón de toda la vida, eso nunca lo he negado y jugar contra ellas aunque no era con Monterrey, representaba algo muy especial y tuve un desempeño personal muy bueno que gocé, también en pretemporada con Necaxa; recuerdo que estábamos en un partido de preparación, estaba yo en la banca con mi capitana de un lado y en el otro con otra compañera y estaba platicando con la capitana y nos dimos cuenta que ella tenía 10 años menos que yo y yo así de: no manches Bris tienes 10 años menos, una vida y en eso del otro lado llega otra compañera, me toca el hombro y me dice: Balbi, yo tengo 16, me llevas 20 y yo: ¡wooow!, podría ser tu mamá y sí soy mayor que algunas mamá de las que fueron mis compañeras, entonces el perder la noción de eso fue increíble vivirlo y que se perdiera a veces”, relató con una enorme sonrisa.

Finalmente, dejó claro que no tiene interés en dirigir, sin embargo, no se cierra a trabajar en algún club: “La realidad es que no es de mi interés lo técnico, el dirigir en cancha, pero si lo es en el escritorio. Mi trabajo profesional ha sido así y creo que es lo que se me da; la planeación, finanzas, visión estratégica y ese tipo de cosas, entonces a eso no le voy a cerrar la puerta si se da el caso”, selló.