Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2015 - 22:12

┃ ESTO

nota-futm-america-pelaez

POR A.G. GONZÁLEZ

RICARDO Peláez, presidente deportivo del América, no quiso hacer más grande el momento tras las declaraciones de su defensor Pablo Aguilar respecto a las complicaciones que han tenido para adaptarse al formato de futbol de Gustavo Matosas. El directivo se lo tomó con calma, aunque reconoció que con el cambio en al banquillo han comenzado a asumir riesgos por las modificaciones.

Las Águilas entrenaron en la cancha del estadio Azteca, con un Matosas que busca darle forma a su once titular para enfrentar al Puebla con todo y lo que eso significa. Ahí estuvo presente Peláez, como siempre lo está en cada uno de los entrenamientos del equipo, en los que incluso tiene constante comunicación con los entrenadores.

Después de dos partidos en el Clausura 2015, el directivo asegura que los jugadores trabajan para adaptarse a este nuevo América lo antes posible, “estamos corriendo un poco más de riesgo por los movimientos y que más gente ataca. Por ejemplo, los laterales se van, (Paolo) Goltz se va y no solo en pelota parada, entonces creo que por ahí va. Veo un gran deseo de adaptarse lo antes posible, sonrisas, pero también el trabajar serio”, comentó en TVC Deportes.

De las declaraciones de Aguilar y un posible cuestionamiento a las formas del entrenador emplumado, señaló que le dieron más importancia a estas palabras de la que tenía debido a que en todo el plantel hay una buena comunicación, no sin recordar que “los primeros defensores son los delanteros”.

Y aunque revisará a detalle lo dicho por el paraguayo, tampoco le va a exigir cuentas o evitar que manifieste su sentir en un futuro ya que considera que es válido que puedan expresar las emociones siempre y cuando sea con respeto.

Lo mismo hace él con Matosas, “es una relación de mucho diálogo, hay muchos cuestionamientos de ambas partes, antes y después de los entrenamientos. Está viendo qué es lo más factible para el sábado y en algún comentario podrá checar algunas dudas”.

En los últimos días se ha planteado la posibilidad de que el América ocupe la plaza de extranjero que tiene abierta y aunque no se cierra rotundamente a la posibilidad, el presidente deportivo de las Águilas se mantiene cauto.

“Estamos evaluándolo, lo más probable es que no porque estamos bien en cantidad y calidad de plantel. Tenemos jóvenes en distintas posiciones. Lo de la cantera no es de un día para otro, ellos compiten y entrenan permanentemente con el equipo. Con ausencias van a venir jugadores de cantera”.