Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2020 - 9:06

┃ ESTO en línea

Captura de pantalla 2020-07-20 a la(s) 9.44.17 a.m.

Gerardo Martino pidió tener rivales de jerarquía en los partidos amistosos que México pudiera disputar y la Federación Mexicana de Futbol le cumplió. El Tricolor regresará a la actividad para enfrentar a Holanda el próximo 7 de octubre en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam.

 

Este partido adquirió un sabor especial a partir del 2014, cuando México y Holanda se encontraron en los octavos de final del Mundial Brasil 2014, el partido estaba empatado a un gol y en la recta final, Arjen Robben fue derribado en el área, se sancionó la pena máxima y la Naranja Mecánica remontó el partido. Aquella tarde se hizo viral el hashtag #NoEraPenal, en alusión a la polémica jugada.

La realidad es que la historia de los enfrentamientos con comenzó ahí, sino que data de hace 60 años en un amistoso jugado en la Ciudad de México. Aquella vez, el Tricolor derrotó a Holanda por un contundente marcador de 3-1.

El año siguiente, México visitó Ámsterdam para ganarle a domicilio a Holanda por 1-2, sin embargo, esa fue la última vez en mucho tiempo en que la escuadra verde pudo superar a la Naranja.

El siguiente enfrentamiento contra los europeos llegó hasta 1998, cuando sostuvieron un partido de preparación en Miami, Florida y en el que Holanda salió con el brazo en alto por un marcador de 2-3, y unos meses más tarde se volvieron a cruzar, pero esta vez en la Copa del Mundo de 1998, en la ciudad de Saint-Ettiene, Francia en la que ambas escuadras terminaron empatadas a dos goles.

Previo a las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, México y Holanda se vieron las caras en partidos de preparación, pero en ambas ocasiones, la suerte estuve de lado de los de Países Bajos al ganar los dos enfrentamientos por marcador de 2-1.

Ese partido representó la reconciliación entre Carlos Vela y el Tricolor luego de varias convocatorias en las que el ahora atacante del LAFC rechazó su participación, incluso, el bombardero se mandó un doblete en este encuentro.

La historia entre ambas escuadras es rica, pero sin duda que todo lo que se dispute después de aquella tarde en Fortaleza tendrá un sabor más especial ante un país que no puede olvidar la acción de ver a Robben cayendo lentamente al piso.

Este encuentro es algo de lo que el Tata Martino había solicitado meses atrás sobre enfrentar rivales de mayor envergadura y de ser posible fuera de Estados Unidos, incluso, antes del parón en la actividad deportiva por Covid-19, México tenía cerrados partidos contra República Checa y Grecia, mismos que fueron cancelados.

 

LOS ENFRENTAMIENTOS

México 3-1 Holanda 26 de junio de 1960

Holanda 1-2 México 19 de abril de 1961

México 2-3 Holanda 24 de febrero de 1998

Holanda 2-2 México 25 de junio de 1998

Holanda 2-1 México 1 de junio de 2006

Holanda 2-1 México 26 de mayo de 2010

Holanda 2-1 México 29 de junio de 2014

Holanda 2-3 México 12 de noviembre de 2014

 

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí