Marc Márquez será operado tras caída en Jerez

Marc Márquez, que cayó este domingo durante la carrera de Moto GP disputada en el circuito de Jerez y sufrió una fractura completa del húmero del brazo derecho, podría volver a competir en el Gran Premio de la República Checa, que se disputará en Brno del 7 al 9 de agosto. Así lo confirmó el doctor Xavier Mir en declaraciones a ‘Catalunya Ràdio’. «Podría volver entonces, pero si se comprueba que está dañado el nervio (radial), la recuperación tardaría tres o cuatro semanas más», dijo.

Márquez será intervenido en Barcelona y está totalmente descartado para la siguiente prueba del Mundial, que se correrá también en Jerez este próximo fin de semana.

«En principio le operaremos el martes porque con esta fractura tenemos una duda, que espero que no sea compleja, que este traumatismo haya impactado sobre un nervio que tiene el lateral del húmero y está muy cerca», comentó.

Mir afirmó que hay que esperar unas horas para ver si el nervio está o no afectado. «Yo creo que no será así, pero bueno, todavía no tenemos una seguridad al cien por cien», argumentó.

En cuanto a la operación, Xavier Mir dijo que primero hay que fijar la articulación, para que el hueso se suelde bien, y comenzar lo antes posible la rehabilitación.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

«Nuestro objetivo, en principio, sería que a ver si puede estar en condiciones para estar en Brno, pero eso tampoco lo puedo asegurar, porque esta lesión es una lesión importante», insistió.

Si el nervio radial está afectado, la fuerza del brazo se vería afectada por la función del mismo, lo que podría retrasar la recuperación entre tres semanas y un mes.

VIDEO: Max Verstappen llama ‘estúpido idiota’ a Lewis Hamilton y le pinta el dedo

La tensa relación entre los candidatos a ganar el campeonato de la Fórmula Uno vivió otro capítulo

Checo Pérez, el más rápido en segunda práctica del GP de Estados Unidos

El piloto de Red Bull dominó el ensayo tras colocar un cronómetro de 1:34.946

Pilotos de F1 quieren eliminar las banderas amarillas, ¿qué significa este estandarte?

La idea de la FIA de borrar todos los tiempos por vuelta logrados bajo doble bandera amarilla es algo que los pilotos de F1 no verían mal

Checo Pérez culmina séptimo la primera práctica rumbo al GP de Estados Unidos

Checo marcó 1:36.798 en su vuelta más veloz, lució sobre el asfalto texano con los neumáticos duros, mientras la mayoría de los pilotos utilizó los blandos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS