Listas las fechas de la clasificación de tiro con arco para Tokio 2020

El torneo de clasificación final para el tiro con arco rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será en París del 18 al 21 de junio, del siguiente año, en evento independiente de las Copas. Estos cambios han sido considerados por la World Archery, después de que se suspendieran este año las competencias debido a la crisis de salud mundial por la pandemia.

Los eventos programados en los continentes de América, Europa y Oceanía, fueron retrasados hacia el 2021, previo a la justa veraniega. Además, se tiene previsto un torneo separado junto a la etapa de París, de la Copa Mundial de Tiro con Arco 2021.

Asimismo, los arqueros podrán obtener puntos mínimos de calificación hasta el 28 de junio, ya que hasta esa fecha podría ser el límite para que los Comités Olímpicos Nacionales confirmen los lugares ganados en todos los eventos.

Agenda deportiva de la semana

La fecha límite de inscripción para Tokio 2020, es el día 5 de julio de 2021, y dependerá de cada país elegir a los arqueros para que los representen en los Juegos. Son 128 los cupos que tendrá la justa para los arqueros.

CALENDARIO

Calendario provisional de las Copas de Mundo: Guatemala (abril 19-25), Shanghai (mayo 17-23), París (junio 22-27) de 2021. La final está pendiente. (Guillermo Martínez)

NÚMERO: 1

Hasta el momento, México tiene un clasificado a Tokio 2020, con la arquera Alejandra Valencia.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

NOTICIAS