León ya desborda ambiente en el inicio de su feria

LA feria taurina de León, Guanajuato, que ya ha comenzado a desarrollarse en la plaza de toros La Luz, desparrama ambiente luego de la novillada y el mano a mano ”Zotoluco”-Adame que se celebró el pasado martes. Al serial de cinco corridas de toros aún le restan cuatro festejos, en los que todavía falta ver desfilar a toreros extranjeros y mexicanos de renombre.
El próximo sábado se presentan Morante de la Puebla, Joselito Adame y Diego Silveti, ante un encierro de Los Encinos; el domingo parten plaza Alejandro Talavante, Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez, con toros de Fernando de la Mora.
El 31, cuarta corrida con la actuación de Juan José Padilla, Arturo Macías y Fermín Rivera, ante un encierro de Celia Barbabosa y el 1 de febrero, última corrida con Daniel Luque, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita”, toros de Bernaldo de Quirós.
De tal forma que vamos poniendo cómodos porque esto apenas comienza.

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

¿Corridas de toros serán prohibidas en CDMX? Así va el proceso

El Congreso de la Ciudad de México regresó dictamen de la reforma de Ley de Protección a los Animales

NOTICIAS