Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2020 - 16:05

┃ Rubén Beristáin

Felipe Ramos Rizo

Foto: Mexsport

Felipe Ramos Rizo es uno de los árbitros más reconocidos que ha dejado el futbol mexicano. Con toda la experiencia que acumuló en su etapa dentro de las canchas, criticó severamente la actuación del silbante Óscar Mejía, en la final entre Cruz Azul y Chivas de la Copa por México y aseguró que el penalti con el que finalmente concretó la victoria de los cementeros no debió haberse marcado y que fue un invento.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Corría el minuto 92 cuando La Máquina presionaba al Rebaño Sagrado en la búsqueda del gol del triunfo. En una disputa por el balón, el defensor rojiblanco Gilberto Sepúlveda metió el brazo y golpeó a Luis Romo, jugada que consideró el central como falta.

“El penal que sancionó y que decide el partido es un invento porque él no ve la jugada, él ya empezaba a correr para ver la acción, desafortunadamente alguien intervino, no sé si el asistente, si el cuarto árbitro y le dijeron que había penal. En mi opinión no existe falta, es un invento y desafortunadamente esa decisión influye directamente en el marcador del partido y es con el cual Cruz Azul gana el juego”, externó.

Dentro del mal arbitraje que considero Ramos Rizo, también hubo una jugada a favor de los capitalinos que tampoco fue bien interpretada. “En mi opinión es bastante malo el arbitraje de Mejía de muy bajo nivel, demostrando que técnicamente están bastante mal y sobre todo en la calificación de faltas. En el minuto 14, un penal sobre Rodríguez, que en mi opinión hay dos faltas, Ponce los empuja por la espalda y Sepúlveda le pone una zancadilla, ya sin que esté el balón al alcance de los jugadores, es un penal que no sanciona”, agregó.

El mundialista en Corea-Japón 2002, rescató la oportunidad que recibieron los árbitros jóvenes durante el torneo de pretemporada de cara al Guard1anes 2020, aunque también criticó su labor.

VIDEO: Peláez reclamó furioso el penal a Cruz Azul

“Me gustó que metieran jóvenes, el problema es que es gente que no está trabajada, tiene serios problemas de técnica arbitral, de clasificación de faltas, les hace falta mucho trabajo de faltas porque es notable las deficiencias que mostraron en la parte técnica, en la parte de cómo ubicarse, no tienen lectura de partido, algunos sin autoridad se dejaron gritar, entonces hay que trabajar con estos chicos, no dudo que existan árbitros que puedan dar resultado más adelante, pero hay que trabajar con ellos en cancha y en aula”, cerró en ESPN.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí