Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2020 - 16:07

┃ Fernando Schwartz

jose-luis-higuera-chivas

El paso de José Luis Higuera por Chivas es algo que el directivo agradece por todos los retos profesionales que tuvo durante ese periodo, sin embargo, negó haberse sentido el dueño de la institución tapatía, él sabía era algo que llegaría a su final en algún momento.

“Yo sabía que llegaba a un club en el cual me iba a ir en algún momento, de un cambio generacional, había situaciones que yo siempre fui consciente, entonces no, no extraño lo que de alguna forma yo sabía que era un proyecto que tenía un inicio y que tenía un fin y nunca me desubiqué ni me creí dueño del club”, expresó.

“No puedo extrañar algo que no me obsesiona tener, mi vida son los retos profesionales, identifico, entiendo y conozco el mundo del futbol por ese gran destino que me pone en un equipo tan emblemático”, añadió.

Chivas presenta uniformes para el Guard1anes 2020

El empresario ahora está con el Club Atlético Morelia de la Liga de Expansión y fungirá como su presidente a lo largo del primer año, su proyecto se realizará con mayoría de jóvenes michoacanos.

“El proyecto es con jóvenes y con una sustentabilidad, realmente es del tamaño del presupuesto que tengamos podremos competir, yo soy un creyente que es evidente que los mejores presupuestos tendrán los mejores planteles, pero con presupuestos sustentables puedes competir y no necesariamente descender, entonces el proyecto es sustentabilidad, identidad, arraigo, que es muy importante”, comentó.

Sobre las modificaciones en la Liga de Expansión, consideró que la división se convirtió en un laboratorio.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

“Hay muchas cosas que el futbol sí tiene mal y que la liga de expansión estamos siendo, no quiero decir un laboratorio porque esa no es la palabra, pero el modelo para probar, para hacer ajustes en primera división que es más delicado y no crear esa brecha tan irresponsable de los equipos que subían y eran unos papelazos”, compartió.

José Luis Higuera expresó que siempre dirá las cosas como las siente, aunque en el mundo del futbol no esté acostumbrado a escuchar la verdad.
“El futbol no está acostumbrado a la verdad, es un poco como la política, tanto los que están dentro como fuera quieren la verdad, pero no la pueden asimilar o aceptar o escucharla y luego te la reclaman y me pasó con muchos jugadores. La gente de futbol le gusta gastar y que no lo cuestionen, le gusta gastar y no dar cuentas, entonces me considero un empresario a mi tamaño, con mis presupuestos, con mis formas, en donde si es mi dinero yo quiero entender y quiero cuestionar, no me voy a quedar callado ni voy a aceptar lo que yo no esté de acuerdo”, sentenció.