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Mira

21, enero 2015 - 22:32

┃ María Vega

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MADRID (EFE).- El francés Sebastien Ogier y su equipo, Volkswagen Motorsport, parten de nuevo como favoritos en el Campeonato del Mundo de Rallys de 2015, que comienza hoy con la 83 edición del legendario Montecarlo y en el que defienden los títulos logrados en 2014.
El Mundial de 2015 tendrá como protagonista español al cántabro Dani Sordo, que disputará toda la temporada (trece rallys) al volante de un Hyundai i20 WRC.
‘Seb’ Ogier, campeón mundial las dos últimas campañas, es el principal aspirante al trono en 2015, año en el que volverá a tener en sus manos un Polo R WRC, el coche que el año pasado ganó las doce pruebas, ocho de ellas en manos del francés.
Su compañero de equipo será de nuevo el finlandés Jari-Matti Latvala, ganador de cuatro pruebas en 2014, mientras que en el equipo satélite de la marca alemana competirá el noruego Andreas Mikkelsen.
Para tratar de frenar el dominio ejercido en 2014 por los Volkswagen se presentan los equipos Citroën (DS3 WRC), M-Sport (Ford Fiesta RS WRC) y Hyundai (i20 WRC).
Citroen confiará sus dos coches en las trece carreras al británico Kris Meeke y al noruego Mads Østberg.
En Montecarlo, una prueba que ganó ocho veces, competirá de manera excepcional el piloto más laureado de la historia de este campeonato, el francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial y retirado del certamen para centrarse en los circuitos.
Las bazas de M-Sport (Ford) son el británico Elfyn Evans y el estonio Ott Tänak. Éste último, que en 2014 estuvo en WRC-2 (segunda categoría del Mundial), sustituye en el equipo al finlandés Mikko Hirvonen, retirado del campeonato al final de la pasada temporada.
El belga Thierry Neuville y el español Dani Sordo son los pilotos del segundo asalto de Hyundai al Mundial.
Sordo afronta este año su segunda temporada a bordo del i20 WRC. Tras acabar segundo el año pasado en el Rally de Alemania, el cántabro afronta la temporada 2015 enmarcado de nuevo en Hyundai Motorsport, con el que disputará el Mundial al completo.
El Rally de Montecarlo, que tendrá algunas novedades en el recorrido, volverá a ser un desafío para todos los equipos por las condiciones meteorológicas y los cambios constantes de tipo de piso y agarre, por lo que la elección de neumáticos será crucial.