Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2020 - 19:41

┃ Ivonne Almaraz

Captura-de-pantalla-2020-07-20-a-la(s)-19.26.24

Foto: Instagram @karym_iturbe

La cuenta regresiva para el Apertura 2020 de la Liga MX Femenil comenzó y uno de los equipos más esperados para ver en acción, es el de Gallos, cuadro que se renovó, reforzó y está ahora bajo las riendas de la experimentada Carla Rossi: “Cada temporada la inicias con ilusión, pero esta tiene algo diferente, algo mágico”, dijo la atacante, Karym Iturbe.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

“Todas estamos ya con esas ganas de pisar la cancha, de poder por fin jugar y demostrar que este Gallo también cantará”, añadió con ilusión.

El interés hacia el equipo femenil por parte de la directiva comienza a aumentar y se ha reflejado, lo que recalcó Iturbide: “A lo largo de todo este tiempo han existido cambios para bien, pero en lo personal creo que este ha sido drástico, todo de muy buena manera, nos prestan mucha atención, inclusive en redes, los videos son casi casi personalizados, el acceso a todo, ya sabes, cachas, gimnasio, todo, así que sí, el apoyo es grande por parte de la directiva, lo que agradecemos y aplaudimos porque esos pequeños incentivos te ayudan a aumentar el rendimiento”, señaló.

Con una enorme sonrisa, la delantera se sinceró con el Diario de los Deportistas y confesó que al enterarse de la llegada de Carla Rossi a Gallos, no pudo evitar el querer impresionar a su estratega: “Cuando me di cuenta que llegaba me emocioné demasiado, fue de esas veces que sientes algo dentro de ti, que dices ¡wow, qué genial!, honestamente creo que hasta me emocioné de más por la trayectoria que tiene y porque como todos sabemos es una referente en el futbol femenil”, mencionó. “Yo la admiro y nunca había tenido una entrenadora mujer, así que al inicio para que digo que no si quería impresionarla, ya sabes, llegó y que corro muchísimo, intenté pegarle bien al balón, me sentía presionada para que viera que puedo ser buena, pero después me doy cuenta que es muy tranquila, que si te exige, pero que te da esa como libertad de elegir en el campo, de ser tú y eso me fascinó”, confesó.

Karym es una de las jugadoras clave en el once queretano tras estar desde el inicio de la Liga, sin embargo, hubo un momento en el que pensó le darían las gracias y el cual recordó ya que le dejó una grata lección: “En el Apertura 2018 había tenido un torneo irregular, estaba de defensa y no me sentía a gusto, fuimos a jugar contra León y dije: me van a cortar, no sé por qué me estaba saliendo todo muy mal y empecé a pensar diferente. Recuerdo que estaba en la banca, íbamos perdiendo 2-0 y nuestro Director Técnico en ese entonces era Marco Zamora, estaba pff super enojado, entonces una compañera cometió algunos errores y yo no pensé que me fueran a meter, mi mente solo estaba diciendo: nos va a ir bien, vamos a levantarnos y se podrá, en eso escucho que me dan chance de entrar y ya en el campo fue de: ya estás aquí hazlo y como a los 5 minutos que meto gol y después empatamos en el 80, creo que animé en cierto modo a mis compañeras y les trasmití ese positivismo, desde ese día sé que existe esa ley de la atracción”, selló.

La categoría libre, ayudará a forjar

Para Karym Iturbe, atacante de Gallos Femenil, el que se eliminara el límite de edad, será grato ya que forjará a las más pequeñas: “Esas jugadoras tienen mucho que enseñarnos. Acá en Gallos apenas nos empezamos a conocer porque no podemos trabajar aún todas juntas por seguir las reglas de salubridad, pero pude conocer a dos que son mayores y ambas muy buenas personas, gente a la que le tengo que aprender demasiado, así que no dudo que la exigencia sea mayor, además ellas quieren aportar al futbol femenil, al espectáculo porque traen otro estilo de juego que al final nos van a ayudar bastante para transforma la liga”, apuntó.

Sobre la línea, se dijo contenta tras ver la evolución de la Liga MX Femenil: “Me da un buen de gusto el voltear y darme cuenta que en tan poco tiempo, tres años y algo, ya hay un gran cambio. A mí me gusta mucho ver los partidos para analizar tanto lo que hacemos nosotras como el resto de los equipos, entonces el otro día estaba viendo un juego y le digo a mi amiga: ¿Está la tele en modo rápido? Porque en verdad se veían todas muy rápidas, hasta me sorprendí del ritmo y creo que en ese momento fue cuando me di cuenta que estamos creciendo, que hay mucha competencia, nivel y fuerza”, dijo a ESTO.

La FMF aceptó apoyo millonario de la FIFA

Por último, descartó temor ante rivales que cuentan con varias jugadoras con experiencia selección y con fichajesbomba’: “Para nada. Algo que nos ha enseñado Carla es a trabajar en equipo. Siempre va a desacatar lo colectivo sobre individualidades y acá también hay unas muy buenas jugadoras, además siento que ese compañerismo nos va a dar un extra, es el: ya no puedes correr más, no importa porque aquí estamos nosotras, es transmitir esa confianza, la comunicación, entrega y garra”, remató.