Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2015 - 22:53

┃ José Ángel Rueda

nota-futm-atlas-poncho-gonzalez1

GUADALAJARA.- Atlas es un equipo que presumía su cantera, la cual formaba jugadores de gran talento con calidad de exportación; esto fue cambiando poco a poco debido a las necesidades del equipo, de salvarse del descenso y después las de convertirse en un equipo protagonista. Sin embargo es Alfonso González quien se ha mantenido ahí para consolidarse y seguir con la ilusión firme de también ser seleccionado nacional.

“Ponchito” ya sabe lo que es ser campeón del Mundo, pues lo hizo con la selección mexicana sub-17, además de que ya ha visto actividad en la mayor, de la mano del técnico Miguel Herrera. Y en un año con Copa de Oro y Copa América el futbolista rojinegro tiene la mira puesta en ir a alguno de esos torneos y seguir haciendo méritos para estar en el Mundial de Rusia 2018.

“No lo veo lejos el Mundial, aunque queda tiempo sé que es un proceso que espero que me toque estar. Desde el torneo pasado vengo haciendo las cosas bien para estar, es difícil, el compromiso es muy grande, pero tengo que asumirlo, a pesar de mi corta edad, soy muy capaz y puedo hacer las cosas”, aseguró el mediocampista de los Zorros.

“Me gustaría estar mucho tiempo acá en Atlas, la verdad que estoy muy encariñado con este equipo y todos me han tratado muy bien, al final de cuentas si algún día me tocara salir de Atlas, me gustaría que fuera a Europa y si algún día me tocara regresar a México, me gustaría que fuera en Atlas también”, señaló sobre el sueño europeo que ronda la mente de todo joven futbolista.

Por otra parte habló del tema de que fue relevo en los dos primeros partidos del campeonato, luego de que fuera titular inamovible la temporada pasada, ahora le ha tocado aparecer de cambio. Esto dijo entenderlo y hacerlo más fuerte para ganarse la entera confianza del técnico Tomás Boy, además de que Atlas verá actividad en Liga y Copa Libertadores y en ambas quiere aportar.

“Creo que eso es decisión de Tomás, como ya decíamos quizás la liguilla no fue como todos esperábamos y contra Tigres también fue un buen partido, jugamos muy bien y ahora contra Morelia también pero al final de cuentas la competencia interna es lo que nos tiene ahí y pues bueno, todos los jugadores que estén dentro del campo son lo suficientemente capaces y van a hacer lo mejor de sí. Siempre tengo que estar la disposición del entrenador, si me toca estar en la banca debo de apoyar con todo y si me toca jugar hay que hacerlo de la mejor manera”.

“Los resultados han sido buenos, creo que el equipo ha tenido un buen inicio, si bien sólo llevamos dos partidos y aún nos quedan muchas fechas por delante, esto nos viene bien a todos, esperemos seguir por ese camino. Creo que al final de cuentas es una costumbre, es un hábito el ganar, creo que lo estamos tomando, el equipo se ha visto muy bien y esperemos seguir así”, finalizó. (Óscar Beltrán/ ESTO Jalisco)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí