Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2015 - 22:55

┃ María Vega

nota-box-sanchez

TIJUANA, BC.- El mexicano Ábner “Jarger” López viajó este miércoles a Colorado, con la confianza en lograr el triunfo contra el ruso Aik Shaknazaryian, el próximo sábado en el 1stBank Center, en Bloomfield.
“Es la gran oportunidad que tengo en mi primera pelea en Estados Unidos y quiero dar una buena demostración”, comentó el “Jaeger”, quien se preparó en el gimnasio de la Zona Norte.
Ábner (21-4, 19 nocauts) es representado por el tetracampeón mundial Érik “Terrible” Morales. Le acompañan en esta tarea el entrenador Fernando Fernández y el preparador físico Alberto López.
El “Jaeger” afirma estar consciente de que le espera una fuerte prueba contra Aik Shaknazaryian, de 21 años y marca de 15-9, seis anestesiados.
Este duelo está programado a ocho rounds en un peso de 143 libras y forma parte del respaldo de la cartelera que estelarizará el tercer encuentro entre los estadounidenses Brandon Ríos y Mike Alvarado.
Para López será su segunda pelea del año, luego de vencer el pasado sábado 10 en el segundo round al colombiano David Mosquera en el Auditorio Municipal de Tijuana.
Érik Morales, quien aprendió desde niño el arte de la defensa y el ataque con su padre, el ex peleador José “Olivaritos” Morales, destacó el fuerte trabajo físico realizó por Ábner, al que dio distintos consejos para mejorar su técnica y dar mayor potencia a sus golpes.
El 11 de enero de 2014, el reporte de Zánfer señalaba: El prospecto sensación del boxeo de Tijuana, Abner López, logró la victoria más importante de su carrera al vencer por decisión dividida al ex campeón mundial Humberto “Betillo” Gutiérrez, en una pelea que fue de alarido, de constantes intercambios de golpes y de dominio alterno. Una contienda de gran acción y ritmo desenfrenado de principio a fin.