Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2020 - 8:06

┃ ESTO

mlb

POR OSIRIS MÉNDEZ

A unos días del arranque de la recortada temporada 2020 de Grandes Ligas, varios equipos se hicieron de excelentes adquisiciones con el objetivo de dar el paso que falta para no sólo llegar a la Serie Mundial, sino ganarla, como es el caso de los Dodgers de Los Ángeles y los Yanquis de Nueva York.

En el caso de los californianos, se hicieron de los servicios de Mookie Betts, procedente de los Medias Rojas de Boston, fortaleciendo el lineup y aunque también pactaron con el lanzador David Price, éste tomó la decisión de no jugar la campaña debido a la pandemia, por lo que no será activado en el roster de lanzadores.

Betts, quien tiene apenas 27 años, ha ganado un Jugador Más Valioso, ha sido convocado a cuatro Juegos de Estrellas, ha ganado cuatro Guantes de Oro, tres Bates de Plata y la Serie Mundial de 2018, esta última junto a Price con Medias Rojas de Boston; se perfila como el jardinero derecho del equipo con Cody Bellinger, el JMV reinante de la Liga Nacional, en el bosque central.

Hay que recordar que la novena de Dave Roberts disputó dos Clásicos de Otoño en 2017 y 2018, pero ambos los perdieron, aunque el primero de ellos, por el escándalo de robo de señales frente a los Astros de Houston, que le costó al manager A.J. Hinch dejar el timón de los texanos al darse a conocer tal revelación.

Por lo pronto, lucen de nuevo con la etiqueta para ganar el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional, el cual han conquistado de manera ininterrumpida desde la campaña 2013.

De igual manera, los Bombarderos del Bronx adquirieron al as en el montículo, Gerrit Cole, quien le dijo adiós a los Astros de Houston para cumplir su sueño de vestir la franela de los neoyorquinos.

Con este brazo, reforzaron el staff de abridores, que incluye al japonés Masahiro Tanaka, James Paxton y J.A. Happ.

Las posibilidades de los Yanquis son reales, considerando también que tienen un sólido bullpen, redondeado con el cerrador cubano, Aroldis Chapman.

NUEVO MILLONARIO

Dentro de este paquete de las mejores contrataciones está la del tercera base, Anthony Rendón, campeón con los Nacionales de Washington en la campaña pasada al vencer en siete trepidantes juegos a los Astros.

El antesalista firmó por siete años a cambio de 245 millones de dólares, uniéndose al conjunto del pelotero mejor pagado en la actualidad, Mike Trout.

Con ambos en la formación ofensiva será un equipo peligroso en la División Oeste de la Liga Americana, además de la llegada del timonel Joe Maddon, campeón con los Cachorros de Chicago en 2016.

Medias Blancas apuntaló el lineup

Con el objetivo de volver a la postemporada, los Medias Blancas de Chicago encararán la temporada 2020 al contratar al cubano Yasmani Grandal, pues apenas el isleño dijo que se iba a la agencia libre, de inmediato fue firmado al ser uno de los mejores receptores en la actualidad.

El cubano concretó una gran campaña con Milwaukee al disparar 28 jonrones.

Junto a él, también llegó el experimentado Edwin Encarnación como bateador designado, que les permitirá aspirar a playoffs en la División Central de la Americana, dirigidos por el estratega méxicoestadounidense, Rick Rentería.

En ese sector competirán fuerte por el banderín con los Mellizos de Minnesota, quienes a su vez adquirieron a Josh Donaldson, un tercera base confiable con el guante y efectivo en la caja de bateo.

Con los Bravos de Atlanta llegó el outfielder dominicano, Marcell Ozuna, fichado por una campaña, siendo una de las cartas fuertes del equipo que es dirigido por Brian Snitker.

Los Bravos han ganado en las dos últimas campañas su división, pero se han quedado hasta la ronda divisional.

Respecto a los Rojos de Cincinnati, sin hacer mucho ruido, pactaron con Mike Moustakas, por cuatro años y 64 millones de dólares.

En su momento fue campeón con aquellos Reales de Kansas City en la Serie Mundial de 2015.

Por su parte, los Azulejos de Toronto no lo pensaron dos veces y ficharon al pitcher surcoreano, Hyun Jin-Ryu, esperando una mejor campaña, después de concluir el 2019 con marca negativa de 67-95.

Por último y no menos importante, el dos vecer ganador del premio Cy Young en 2014 y 2017, Corey Kluber,  dejó a los Indios de Cleveland, con quienes se mantuvo desde su debut en 2011 y hasta 2019, para firmar con los Rangers de Texas.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

NO JUGARÁ LA TEMPORADA

Price priorizó en la salud

Cuando se anunció la llegada de David Price a los Dodgers, pintaba para un sólido 1-2 en la rotación, junto a Clayton Kershaw; sin embargo, a principios de este mes,  el ex de los Medias Rojas de Boston anunció que no jugará la temporada de 2020 de la MLB debido a preocupaciones con respecto al coronavirus, por lo que al no ver acción en esta temporada, no fue considerado para entrar en esta lista de las 10 mejores contrataciones.

División Central, la más peleada de Grandes Ligas

“Después de pensar y discutir mucho con mi familia y los Dodgers de Los Angeles, he decidido que es lo mejor para mi salud y la de mi familia no jugar esta temporada. Extrañaré a mis compañeros de equipo y les animaré durante toda la temporada y que logren una victoria en la Serie Mundial. Lamento no jugar por ustedes este año, pero espero representarlos el próximo año”, lamentó el lanzador.