Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2015 - 23:19

┃ María Vega

nota-otros-guajardo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTOS: ARTURO GARCÍA

SU figura es un referente en la selección de nado sincronizado.
Por su seguridad, por su simpatía, por su estar todo el tiempo buscando la forma de que los entrenamientos sean ágiles, tranquilos, armoniosos.
Evelyn Guajardo lleva más de 15 años formando parte de este grupo que ha entregado al país medallas internacionales, por lo que desea cumplir de la mejor manera este ciclo olímpico.
Y aunque tiene mucho tiempo concentrada en la Ciudad de México, su tono norteño la sigue identificando de entre las demás sirenas.
Mujer dichosa por todo lo que la vida le ha brindado.
Alegre y dispuesta a regalar una sonrisa, aunque las rutinas hayan sido extenuantes.
Honesta, amigable, versátil y buena bailadora.
Una chica a la que le gustaría ser un delfín, porque le fascina estar la mayor parte del tiempo en el agua.
Que aprendió a terminar las cosas, sin dejar nada inconcluso.
Nunca satisfecha, hasta cumplir con sus objetivos.
Y esos valores que ha aprendido en el deporte, espera transmitirlos a las nuevas generaciones.
“Porque eso es lo que muchas veces necesitamos cuando se escoge un deporte. Que haya alguien que te inspire. Así me pasó cuando era una niña y ensayaba danza. La selección de nado sincronizado a su regreso de los Juegos de Atlanta, fue a dar unas pláticas a Monterrey, y afortunadamente me tocó estar presente. Fui que las vi con sus bikinis multicolores y desde ese instante comencé a dedicarme al nado”.
La ondina se encuentra en plena madurez por todo lo que ha disfrutado en esta disciplina.
Luego de cerrar el año con buenos resultados, está confiada en que seguirán con ese mismo ímpetu hasta los Juegos Olímpicos.
“Esa es la meta. Ahora en las concentraciones además llevamos pláticas con todo el equipo multidisciplinario para ver qué es lo que deseamos como deportistas, y hasta dónde estamos dispuestas a lograrlo. Hay mayor motivación, nuevas integrantes y una excelente convivencia entre todas. Solo es cuestión de enfocarnos bien claro en los objetivos primordiales”.
Evelyn es una gran sirena azteca. Una persona constante en las diferentes actividades que lleva al día. Porque además hace yoga, atiende a su pareja y le gusta estar activa en todo momento.
“Me gusta tomar las iniciativas, tanto en el deporte como con mi familia. Siempre luchando por mis ideales. Me gusta el gimnasio y la vibración que siento cuando entro a competir y que la gente aplauda el esfuerzo, la dedicación a las rutinas, y que además al final siempre nos regalan su admiración”..
Por eso es que Evelyn se identifica con los delfines.
“Porque trabajan en unión y son muy alegres”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí