"Estamos listos para ganar todo": Luis Romo

POR IVONNE ALMARAZ

Cruz Azul está a nada de cumplir 23 años sin poder levantar un título de Liga, situación de la que son conscientes en la Noria, sin embargo, luego de consagrarse con la Copa por México, Luis Romo, aseguró que sin duda este año será el bueno para romper la malaria: “Cada futbolista se prepara pensando que este es el año, sería complicado hablar de antes, pero en lo personal lo pensaba el torneo pasado y este me queda claro que estamos listos para ganar todo “, señaló.

De igual manera, recalcó la exigencia y obligación que hay ya que no levantar la Copa, ya que en caso de no hacerlo sería nuevamente un fracaso: “Definitivamente. Yo lo dije desde el día que llegué, cualquier cosa que no sea el título no sirve, es un fracaso, además la única forma de borra esa huella que se arrastra en el futbol mexicano es siendo campeón”, mencionó.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Sobre la línea y ante la lluvia de comentarios negativos que le llovieron a La Máquina tras decir que lo único que gana son torneos moleros, Romo dijo.

“Era la Copa por México, podían decir que era molera, a lo mejor no le dan importancia pero todo el mundo la quería ganar, vean lo que paso con Tigres y Chivas, por ser Cruz Azul y el tiempo sin ganar la Liga te la quieren quitar, nosotros dentro del vestidor los escuchamos y ya, sabemos cuál es nuestro trabajo y ya, campeonatos moleros o como sea hay que ganar todo, aunque si, mientras no ganemos la liga hay que seguir aguantando comentarios”, externó.

Lleno de ilusión, Romo habló de la unión y confianza que hay en el seno azul, las cuales explicó, serán la base para conseguir el primer objetivo; llegar a liguilla: “Se ve un equipo muy sólido, respaldado, no es lo más positivo que un partido termine en bronca como sucedió en el juego contra Tigres, pero si le dicen algo a un compañero vamos a brincar, se ve ese compromiso, además está la confianza, la hermandad que hay en el equipo, todo eso te lleva a sentirte bien, seguro”, apuntó.

Pumas suma más incorporaciones

Finalmente, ante la etiqueta de favorito que algunos les pusieron de cara al Guard1anes 2020, el defensa fue claro: “Las etiquetas las ponen ustedes, nosotros siempre creemos que somos los favoritos, nosotros mismos nos ponemos esos objetivos, y el equipo lo maneja así, siempre apuntando a lo más alto, a jugar como el favorito y a sentirnos favoritos, nosotros mismos creemos que somos el mejor”.

Pide que apoyen desde casa

Luego de experimentar el jugar sin público, Luis Romo, lamentó que la situación actual del brote del coronavirus obligue a iniciar el torneo sin afición, sin embargo, aprovechó para mandarle un mensaje a la afición:

“La verdad es que si es una sensación diferente, es como si estuvieras entrenando porque puedes escuchar todo, es claro que se va a extrañar mucho a la gente, a la afición, pero también es importante mandar un mensaje de que se queden en casa porque esto es serio y no ha pasado”, señaló.

“Queremos que nos sigan desde sus hogares, que vean los juegos, que se conecten de lejos con nosotros, que sientan estos colores, se ilusiones porque jugaremos siempre prensando en ellos”, agregó.

Por otra parte, recordó el momento en el que se unió a La Máquina, donde resaltó los cambios: “La verdad cuando llego si faltaba mucho, había lesiones, bajas, te da incertidumbre de que iba a pasar pero el profe desde el primer día me dio la confianza y eso te da mucho para adelante pero el hecho de seguir compitiendo en el grupo te da una confianza muy grande crees en todo, en ti, la afición se conecta, en todos lados vez que hablan bien y eso es lo primordial, lo que ahora nos está sacando adelante”, externó.

Sobre los rumores de que el ‘Cabecita’ Rodríguez podría emigrar a Europa, Romo no profundizó en el tema, aunque confesó que sería grato ver a su amigo y compañero cumplir uno de sus más grandes sueños: “Es un tema que no he pensado mucho, si se da la oportunidad, por él, que se vaya a Europa, es el sueño de cualquiera jugador y sería muy grato que pudiera cumplirlo, pero en caso de que se dé sería muy duro, se va a un goleador, un referente aunque sé que acá hay muy buenos jugadores y habría alguien que pudiera sacar ese puesto adelante”, concluyó.

Cruz Azul iniciará su pretemporada, conoce los partidos amistosos que disputará

La Máquina reportará este martes aún sin refuerzos y con muchas dudas de cara al próximo torneo

¿Se va Luis Romo de Cruz Azul? El futbolista explica su futuro

La noche del miércoles se levantó la polémica y el seleccionado mexicano creó varias dudas sobre su continuidad en La Máquina

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

NOTICIAS