Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2020 - 13:49

┃ ESTO

13a0133a-954c-46cd-822f-ea24c11cec90

POR GUILLERMO MARTÍNEZ

Por el cierre del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, pertiguistas invadieron el parque Gandhi de Chapultepec, para continuar con sus entrenamientos.

Entre ellos se encuentra la mejor juvenil del momento, Valeska Velasco, quien ostenta la marca mexicana de 3.85 metros, categoría Sub-18, a sus catorce años de edad.

Regreso de lucha olímpica genera temor por Covid-19

El CDOM era la casa de este grupo de atletas, quienes señalaron que el director del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, no ha abierto la pista y ellos deben continuar con su preparación hacia el Mundial de Atletismo, así como los Nacionales y continuar el ciclo olímpico.

Los saltadores con garrocha argumentaron que hay han hecho la petición para que se les deje trabajar en el CDOM, que se implemente un control de sanidad para que se reciba a los atletas más destacados, con miras a esas importantes competencias, pero que no han obtenido una respuesta.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Por el momento entrenan en el parque Gandhi, pero dijeron que les urge un espacio para colocar un colchón y aditamentos para entrenar la técnica de salto, que es lo esencial para ellos.

Enrique, papá de Valeska, mencionó:

“Es una lástima que no exista un compromiso real con el deporte. Ella desea representar al país, pero parece que al país no le interesa que sea así. En algún momento me preguntó que quién dirigía el COM, y le dije quiénes eran (entre ellos Carlos Padilla), y me contestó que se ve viejo y sin ganas de aportar algo novedoso, que parece que sólo le preocupa cobrar su salario”.