Tania Morales asegura que Chivas llegará fuerte al torneo

POR ÓSCAR BELTRÁN

Mucho se ha especulado sobre la continuidad de la Liga MX Femenil, incluso sobre la realización de este próximo torneo, esto debido a que ha ido retrasando su inicio oficial. Además de que la crisis financiera provocada por la pandemia, ha afectado a algunos clubes y obligado a recortar presupuestos y planteles.

Actrices y ex futbolistas crean equipo femenil en Los Ángeles

Al respecto, opinó la capitana de Chivas Femenil, Tania Morales, quien a pesar de todo, se dijo con la confianza de que la Liga seguirá creciendo como lo ha venido haciendo hasta ahora.

“Mi pasión es el futbol, de alguna u otra manera buscaría seguir ligada a esto, si soy sincera no pienso que la Liga vaya a terminar, son tiempos complicados, pero no está en mis pensamientos, estoy metida de lleno en el entrenamiento y con la ilusión de un nuevo torneo”, dijo Morales.

“Es un tema complicado, va en el sentido de la crisis, es un tema mundial, global, no íbamos a estar exentas a este tipo de cosas. Difícil, no podría decir que es positivo, porque me toca estar en un lugar privilegiado, si me hubiera tocado a mi no es algo positivo. Mi solidaridad para esas colegas, verle a un lado positivo no se le puede encontrar”.

Sobre la Liga, aseguró que es un proyecto que sigue en crecimiento, y respeta que existan jugadoras que han tomado la decisión de desligarse del futbol y buscar nuevos horizontes, pero al final, siente que es una decisión personal.

“Creo que tomando en cuenta la materia prima y los aspectos, es una Liga que ha evolucionado muy rápido en todos los aspectos, el principal en lo futbolístico se ha visto la evolución y un desarrollo muy grande, vamos por muy buen camino”.

“Es un tema muy personal, al final estamos en una Liga que va empezando, tiene tres años, está en pañales, faltan años para que se siga desarrollando y creciendo. Es una decisión personal”.

Finalmente, habló del presente de las rojiblancas, quienes siguen entrenando en su pretemporada, en la que por ahora no se ha confirmado si tendrán algún partido de preparación, siente que van por buen camino, además de que destacó a las jugadoras que llegaron como refuerzo pues han levantado la competencia interna.

“No se ha comentado nada, la pandemia ha complicado las cosas, nuestros entrenamientos han sido muy competitivos, aunque los refuerzos fueron contados, fueron selectivos y ha crecido mucho la competencia interna. Independientemente de los partidos de preparación vamos a llegar listas al inicio del torneo”.

“Llegaron a sumar y hacer presión, fueron refuerzos puntuales, donde necesitábamos apretar la competencia interna y se contagió en todo el grupo, hay una competencia fuerte y leal. Estoy contenta de ver como vivimos los entrenamientos”.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Liga MX Femenil: Renata Masciarelli quiere echar a Chivas como en el Apertura 2020

La meta americanista sabe que son condiciones distintas pero siempre desea triunfar sobre el odiado rival

Renata Masciarelli, americanista de corazón que rechazó a Chivas y Atlas

La arquera de las Águilas es originaria de Jalisco pero nunca dudó en llegar al Nido

En América femenil tienen confianza de cara a la liguilla

En Coapa saben que en los Cuartos de Final ante Guadalajara no pueden perder

Liga MX Femenil se une para apoyar a Daniela Sánchez, nominada al premio Puskas

El futbol mexicano unió fuerzas para recolectar votos a favor de la delantera de Gallos Femenil

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS