Marchista Jesús Tadeo, sin temor a las marcas de la IAAF

POR GUILLERMO MARTÍNEZ

La World Athletics publicó la lista de las marcas que deberán hacer los deportistas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre ellas está la de caminata, donde se pide para los 20 kilómetros un tiempo de una hora con 21 minutos.

Para el marchista Jesús Tadeo Vega, este es un buen tiempo que podrá dar en las competencias venideras, después de la crisis mundial de la pandemia.

Hay muchas posibilidades de estar en Tokio 2020. Por el momento no hay competencias internacionales, por lo que sería hasta el otro año, tal vez en Podebrady –Repúbica Checa-, donde conseguiría la marca. Para eso estoy trabajando fuerte”.

El apodado el “Chacal”, participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, quedando en la séptima posición en los 10 kilómetros.

“Ahora deseo estar en los segundos Juegos, pero ya con mayor madurez. He adquirido mucha experiencia, aunque como todos, he tenido altas y bajas, pero sigo inspirado en que puedo clasificar y hacer un buen papel”.

Tadeo llegó a tener un tiempo de 1:19’20’’, por lo que aseguró que espera ser de los tres marchistas que logren el boleto olímpico.

Es una ilusión muy grande, así que espero lograrlo. Por el momento no he pisado la pista, solamente hacemos trabajo en montaña y carretera, pero eso me ha fortalecido bastante, siempre pensando en lograr los objetivos planeados”.

Pertiguistas toman el parque Gandhi para entrenar

El atleta es entrenado con el profesor Alberto Cruz, en el Estado de México.

“Hacemos una preparación, afinando los detalles que nos puedan salir. La verdad llevamos un buen trabajo, con toda la posibilidad de estar en Tokio, es algo que me inspira cada día”.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Leylah Fernández confiesa que está enamorada de México 

La tenista canadiense confirmó su participación en el abierto de Monterrey y aprovechó para

Australia y Reino Unido se unen a EU en boicot de los Juegos Olímpicos de China

Ya son tres los países que se pronuncian en contra del país asiático; lois australianos no asistirán a la justa invernal

Djokovic y Nadal estarán en el Australian Open; Federer y Serena, ausentes

Se acabó la polémica respecto a la vacunación de Nole, la organización confirmó su asistencia al primer Grand Slam del año

Maradona, Mike Tyson y las estrellas del deporte que arruinaron su carrera por las drogas

Ni tener éxito ha evitado que figuras de talla mundial se hayan tenido que enfrentar a las adicciones

NOTICIAS