Xolos apunta a lo alto en el torneo Guardianes 2020

Por: Marcos Romero

Foto: @jona_orozco

Los Xoloitzcuintles de Tijuana se alistan para su primera batalla. El conjunto rojinegro recibirá en la primera fecha de la Liga MX Apertura 2020 la visita de los Zorros del Atlas, el sábado 25 de julio en el estadio Caliente.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

El portero del Club Tijuana, Jonathan Orozco, destacó la mentalidad colectiva de los Canes Aztecas por dejar en el pasado la mala reputación que ha ganado en las últimas campañas el equipo en el balompié azteca. Apuntan a ser una de las instituciones que compita hasta el final por el campeonato.

“Tenemos la intención de marcar diferencias. Hacer un buen torneo y dejar atrás esa intermitencia que ha tenido el equipo de Tijuana en los últimos años y ser un equipo que compita por el título, no solamente por calificar”, apuntó el nuevo Guardián del Mictlán.

Los Perros Prehispánicos han realizado la pretemporada refugiados en La Perrera fronteriza. El equipo de Pablo Guede no encaró ningún partido amistoso para ver el desarrollo colectivo e individual de los jugadores. Orozco ve un panorama positivo al no revelar los secretos del equipo de Guede. Afirmó el arquero que Xolos va a ser un rival difícil de descifrar.

“La ventaja que tenemos, es que quizá los equipos podrán conocer la idea de Pablo, pero no conocen realmente como juega el equipo de Tijuana. Es una idea y un tipo de juego el que tenía con Morelia y, con nosotros, es otro tipo de características. Va a ser complicado para los equipos encontrarle la forma a este Tijuana”, advirtió.

“Seguramente el ritmo no va a ser el mismo que traen otros equipos que han participado por alguna copa, que han tenido cuadrangular o simplemente han tenido partidos amistosos contra otros equipos. Pero creo que el equipo ha funcionado muy bien, de la mejor manera. Agarró ritmo rápidamente y ya estamos en esta semana planeando el partido contra Atlas”, agregó Jonathan.

Para este Apertura 2020 el formato de competencia cambiará. Únicamente los primeros cuatro equipos de la tabla accederán a la Liguilla; los otros cuatro boletos se definirán en una ronda previa.

“Va a ser muy importante para nosotros asegurar estar entre los primeros cuatro lugares. Asegurar la Liguilla y después de ahí, partir. Sino, estar lo más arriba posible para asegurar ese juego en casa. Va a ser complicado para todos, pero tenemos la mentalidad de estar entre los primeros cuatro lugares”, señaló.

Trabaja el equipo en la polémica cancha sintética del estadio Caliente. Buscan adaptarse todos los integrantes de la Jauría para que el campo del Mictlán sea una fortaleza, aun sin la presencia de la afición tijuanense.

Atlas confirma cinco casos de Covid-19

“Hemos tratado de adaptarnos lo más rápido posible al tema de la cancha porque tiene que jugar a nuestro favor, no podría ser al revés”, apuntó. “Es una cancha de primer nivel en todos los sentidos. Tanto en el tipo de pasto como en la cantidad de caucho”, añadió.

Confirmó el refuerzo canino para este Apertura 2020 que él no estará portando el gafete de capitán, sin embargo, será uno de los pilares principales del equipo canino. “Yo no voy a llevar puesto el gafete de primer capitán. Lo que si es que voy a entrar entre los cuatro o cinco líderes del grupo tratando de aportar desde donde nos toca”, concluyó Jonathan Orozco.

Xolos rompe quinielas, le pegó al Atlas en casa

Los rojinegros no encontraron la fórmula en el Jalisco y cayeron para dejar ir su pase seguro y directo a la Liguilla

Pumas vs Xolos, en vivo jornada 15 Grita México A21

Con goles de Ortiz, Dinenno y Álvarez, los Pumas lo ganan tres a uno en el Estadio Olímpico Universitario

Liga MX, jornada 15, ¿Qué juegos y a qué hora son?

En el duelo estelar tenemos el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca para enfrentar al América

Tijuana vs Chivas, en vivo jornada 14 'Grita México' A21

No te pierdas todas las acciones del encuentro entre los Xolos y el Rebaño Sagrado

NOTICIAS