Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2015 - 23:43

┃ Javier Juárez

nota-futm-pumas

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

PUMAS no se guardó nada, el equipo felino utilizó a la mayoría de su plantel habitual en la liga para exprimir a Cañeros 1-0 en su debut copero, el equipo auriauzul parece estar decidido a por fin avanzar a la siguiente ronda, desde que volvió el torneo nunca lo han hecho.
Un solitario zarpazo de Dante López le dio forma al rugido universitario.
Pumas se colocó momentáneamente en el segundo escalón del grupo 6, sólo detrás de Alebrijes, ambos con tres puntos pero los oaxaqueños con mejor diferencia de goles.

EL PARTIDO
Decidido a superar la ronda de grupos Vázquez mandó al césped de CU a la mayoría de sus jugadores titulares, la única novedad fue Yosgart Gutiérrez en la portería, además de Javier Cortés habilitado como lateral derecho, delante de él Memo se decantó por Jonathan Ramis.
El resto del plantel el mismo que utilizó el domingo frente al chiverío, Alcoba, Verón y Fuentes en la zaga, Torales junto a Cabrera en la contención, Sosa por la pradera izquierda, además de Dante y Lalo Herrera en punta.
Pumas salió feroz en busca del primer zarpazo, Zacatepec sufrió las embestidas de los felinos.
Dante tuvo la primera acción de peligro en el área, López recibió un pase de Herrera pero no logró sacudir la red, su tiró salió al cuerpo de Caso.
El local siguió con su acoso, Cañeros no controló las llegadas por las bandas.
Dante tuvo su revancha y ya no perdonó, el guaraní recibió un balón en el corazón del área, levantó la vista y sutilmente lo colocó lejos del alcance del portero morelense.
Minutos después Ramis tuvo la segunda anotación pero la zaga visitante despejó el esférico en la línea.
Todavía antes de ir al descanso Cortés con un tiro libre erizó la piel de los asistentes al Olímpico Universitario, su tiro pasó apenas desviado.
Al volver del vestidor Pumas estuvo cerca de acrecentar el marcador, Lalo Herrera recibió un balón filtrado, se perfiló solo a la portería pero Caso le quitó el balón de forma valiente.
Cañeros respondió con un riflazo de Rojas, el tico casi mete un golazo, Gutiérrez se lanzó para impedir el gol.
Vázquez decidió cambiar sus piezas, al campo entraron Van Rankin, Gallardo y Ramírez, los nuevos felinos poco aportaron.
No hubo más emoción en CU, Pumas inició con el pie derecho su participación en la copa, la próxima semana se juega la vuelta en el “Coruco” Díaz. Los auriazules llevan ventaja para quedarse con el punto extra.
.

ASÍ INICIARON
PUMAS.- 17.- Gutiérrez, 11.- Cortés, 3.- Alcoba, 4.- Verón, 5.- Fuentes, 8.- David Cabrera, 6.- Torales, 7.- Ramis, 18.- Sosa, 9.- López, 15.- Herrera. DT: Vázquez.
ZACATEPEC.- 12.- Caso, 23.- Marín, 4.- Valdez, 6.- Mendoza, 5.- Jiménez, 22.- Ramírez, 33.- Laguna, 15.- Bustos, 18.- Rojas, 27.- Gutiérrez, 9.- Pardini. DT: Rodríguez.