Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2020 - 1:48

┃ Alejandro Alfaro

portada descenso (1)

El torneo Guardianes 2020 trae consigo muchas novedades. Una de ellas es que para el inicio de este año futbolístico, los cocientes quedarán en el pasado, o al menos para efectos que tienen que ver con el riesgo de perder la categoría. Ahora, los clubes tendrán que prepararse y trabajar para evitar pagar una multa económica a la que se harían acreedores en caso de mantener el rendimiento mediocre que los hunda en la tabla porcentual.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

En ese sentido, clubes como Puebla, Atlas, Querétaro y FC Juárez se han quitado parte del peso de encima, toda vez que durante los siguientes años podrán tener la tranquilidad de que la ya extinta Liga de Ascenso no será un tema del cual deban preocuparse, aunque seguramente querrán cuidar sus bolsillos, principalmente ahora que la pandemia por el Covid-19 ha pegado fuerte a la industria del balompié nacional.
En este tenor, quien quede en último lugar de los cocientes al término de la temporada tendrá que desembolsar una suma de 120 millones de pesos, el penúltimo lugar deberá pagar 70 millones y el antepenúltimo será sancionado con 50 millones de pesos. De tal manera, la competencia ha dado un giro drástico. Los equipos mencionados deberán pisar el acelerador a fondo para evitar un fuerte golpe a sus finanzas y de paso, involucrar a otros más que muestren irregularidad desde que comience el torneo.
Cierto, no hay descenso, pero ahora la consigna es evitar a toda costa la famosa multa.

PUEBLA

La Franja es uno de los equipos que constantemente está en la lucha por no descender, y aunque por ahora podrá olvidarse de ese tema, lo cierto es que Puebla tiene la consigna de alejarse de encontrar estabilidad y dejar de una vez por todas lo más bajo de la tabla de cocientes.
Para este torneo, los Camoteros apostaron por algunos fichajes de experiencia y otros tantos juveniles, a fin de afianzarse como un equipo sólido de la mano de Juan Reynoso en la banca.
OBJETIVOS DEL CLUB
  • Evitar quedar entre los últimos tres lugares de los cocientes al término del año futbolístico y así evitar pagar la sanción económica.
  • Con la apertura de calificación vía repechaje, buscar quedar entre los primeros 12 lugares e intentar llegar a la Liguilla después de años sin hacerlo.
  • Encontrar un referente de ataque, ya que desde la partida de Lucas Cavallini, los Camoteros han sufrido para contar con un delantero de peso.

ATLAS

Pasan los años y la sequía de títulos en Atlas se incrementa. Ahora, su principal lucha es en la parte baja de la tabla porcentual, de la cual tiene la consigna de salir cuanto antes. Para ello, Rafael Puente del Río recibió refuerzos experimentados como Ignacio Malcorra y Renato Ibarra, quienes tratarán de imprimir un sello de calidad a La Academia en el Guardianes 2020.
OBJETIVOS DEL CLUB
  • Entrar a la Liguilla. Pese a que es un equipo que suele caminar entre altibajos, por tradición y plantel, se espera que pueda acceder a la siguiente ronda.
  • Alejarse de la parte baja de la porcentual es una de las consignas que tienen los Rojinegros y para la que reforzaron al equipo este torneo.
  • Consolidación de elementos juveniles producidos justamente en las divisiones inferiores de La Academia y de los cuales hay varios en el primer equipo.

QUERÉTARO

Querétaro es una incógnita total para el arranque del torneo. Y es que con el cambio de propietarios, la desbandada de jugadores llegó a Gallos Blancos, muchos de ellos eran de los talentosos del plantel, como Marcel Ruiz, Jordi Cortizo y Ariel Nahuelpán. Además, ya no estará Víctor Manuel Vucetich en el banquillo, la oportunidad la tendrá Alex Diego, quien viene del extinto Ascenso MX.
OBJETIVOS DEL CLUB
  • Encontrar estabilidad ante tantas salidas de jugadores y pocas llegadas hasta este momento, la mayoría de ellos a Xolos de Tijuana.
  • Abandonar la parte baja de la tabla de cocientes y seguir por la misma línea de regularidad que dejó el periodo de Vucetich.
  • Descubrir nuevos valores en las divisiones inferiores del club para emular casos como los de Ruiz y Cortizo.

FC JUÁREZ

El primer año de los Bravos en Primera División no resultó tan productivo como hubiesen deseado. FC Juárez se quedó lejos de la Liguilla en su temporada de debut y en su segundo semestre caminaron en la irregularidad. Ahora, sin la presión de descender, buscarán mayor protagonismo y acceder a la fiesta grande para beneplácito de la frontera de Ciudad Juárez.
OBJETIVOS DEL CLUB
  • Alejarse de la parte baja de la tabla de cocientes y así evitar pagar la sanción económica para los tres peores equipos.
  • Lograr avanzar a su primer Liguilla ya sea de forma directa o bien, desde la vía del repechaje en caso de quedar entre los 12 primeros.
  • Consolidarse como una plaza digna del futbol del máximo circuito con buenas entradas y presentaciones como local.

Guardianes 2020, honor a quien honor merece

Los equipos que animarán el Guardianes 2020

Los del norte, obligados a trascender en el Guardianes 2020

¿El Guardianes 2020 será el bueno para Cruz Azul?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí