Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2020 - 1:50

┃ Osiris Méndez

Captura de pantalla 2020-07-21 a la(s) 9.26.08 p.m.

 

 

En una campaña atípica por la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, el nacido en Culiacán, Sinaloa, Óliver Pérez, establecerá la marca de más temporadas para un mexicano en Grandes Ligas, al llegar a 18 y dejar atrás a los históricos Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Gabriel Castro, quienes acumularon 17 en su andar en la Gran Carpa.

El relevista zurdo, que en un inicio en su carrera fue abridor con los Padres de San Diego, Piratas de Pittsburgh y Mets de Nueva York, forma parte del bullpen de los Indios de Cleveland, equipo con el que milita desde 2018, en un peregrinaje en las Mayores que comenzó en 2002.

Con su enorme experiencia de por medio y la marca que establecerá para un pelotero nacido en México, es por lo que encabeza a la legión de peloteros tricolores en este 2020, que incluye más de diez, distribuidos en la Liga Nacional y Americana.

De hecho, a estas alturas de su carrera ya hubiera superado la marca de 17 campañas, pero en marzo de 2011 fue dejado en libertad por los Mets debido a los escaso resultados que entregó como abridor, perdiéndose toda esa temporada, regresando al año siguiente con los Marineros de Seattle como parte del relevo.

En ese entonces, se encontraba en la temporada final de su contrato de tres años y 36 millones de dólares con los Metropolitanos; tuvo marca de 3-9 con efectividad de 6.81 en 31 apariciones (21 aperturas) durante las primeras dos temporadas del contrato.

Ahora, próximo a cumplir 39 años de edad el mes entrante, el sinaloense es ejemplo de constancia, que ha sabido adaptarse a las exigencias, siendo un especialista para lanzarle a bateadores zurdos, aunque en este año deberá estar preparado para encarar la nueva reglas de enfrentar al menos a tres bateadores, en una temporada que constará de 60 juegos, a diferencia de los 162 que se disputaban.

Los Indios debutarán en esta campaña el jueves recibiendo en el Progressive Field a los Reales de Kansas City, en un duelo divisional (Central de la Americana), con la expectativa de que el mexicano pueda subir al montículo y sellar su temporada 18 en la Gran Carpa.

 

Sus números

670 Juegos

72 Victorias

91 Derrotas

4 Salvamentos

1440.0 Innings

1,527 Ponches

754 Bases por bola

4.39 Efectividad

 

Fiebre

Constancia en el montículo

Desde su debut en 2002, el sinaloense Óliver Pérez se ha mantenido en la Gran Carpa, excepto en 2011 en que fue dejado en libertad por los Mets antes del inicio de esa campaña. En este año podría superar la barrera de los 700 juegos en las Mayores.

 

Juegos      Temporada        Equipo(s)

16                 2002         Padres de San Diego

24                2003          Padres de San Diego / Piratas de Pittsburgh

30                2004          Piratas de Pittsburgh

20                2005          Piratas de Pittsburgh

22               2006       Piratas de Pittsburgh / NY Mets

29               2007                   NY Mets

34               2008                  NY Mets

14               2009                   NY Mets

17               2010                    NY Mets

–        2011 –

33               2012           Marineros de Seattle

61             2013             Marineros de Seattle

68             2014             Diamantes de Arizona

70             2015          Diamantes de Arizona / Astros de Houston

64            2016            Nacionales de Washington

50           2017                Nacionales de Washington

51           2018                Indios de Cleveland

67           2019                   Indios de Cleveland

 

 

Osuna viene de ser campeón en rescates

El taponero de los Astros de Houston, Roberto Osuna, encarará una temporada más en la Gran Carpa con el deseo de seguir sumando rescates y acercarse a la marca del mexicano Joakim Soria, quien suma 221 en su trayectoria.

A sus 25 años, el ‘Cañoncito’ Osuna acumula 154 salvamentos, por lo que cada vez está más cerca del registro del ‘Látigo de Monclova’, quien de ser taponero, en los últimos años ha pasado a formar parte del relevo intermedio, siendo parte del bullpen de los Atléticos de Oakland en la actualidad.

El ‘apagafuegos’ sinaloense viene de su mejor temporada, al convertirse en el primer mexicano campeón en salvamentos en las Mayores, al concluir con 38, superando por uno al cubano de los Yanquis de Nueva York, Aroldis Chapman.

En 2017, acumuló 39 salvamentos, finalizando como el segundo mejor en este renglón en la Liga Americana cuando jugaba con los Azulejos de Toronto, sólo por debajo de Alex Colome, quien en ese entonces totalizó 47.

Es un hecho que ahora contabilizará menos al ser una temporada de 60 partidos, pero cualquier cifra que sume lo acercará a la marca que ostenta Soria.

 

TABLA

 

Sv         Año      Equipo(s)

20     2015        Toronto

36     2016        Toronto

39     2017        Toronto

21     2018       Toronto/Houston

38     2019        Houston

 

 

Urías volverá a la rotación abridora

Alejado de lesiones, el oriundo de Culiacán, Sinaloa, Julio César Urías, integrará el staff de abridores de los Dodgers de Los Ángeles para la temporada que está a unas horas de arrancar.

El propio manager del equipo, Dave Roberts, confirmó al culichi en este rol después de una buena salida en el summer camp.

El estratega también adelantó que no habrá límites de lanzamientos por juego para el mexicano y que piensa darle todas las oportunidades necesarias con los Dodgers para que demuestre de lo que es capaz de hacer en una temporada estando libre de lesiones.

Antes de esta decisión se había hablado que Urías podría ser el próximo taponero de los Dodgers; sin embargo, Kenley Jansen se reportó a los entrenamientos tras superar el contagio de Covid-19.

El lanzador zurdo, que cumplirá 24 años de edad el mes entrante, conformará un elenco de serpentineros encabezado por Clayton Kershaw, quien abrirá la campaña por la novena californiana este jueves frente a los Gigantes de San Francisco, en Dodger Stadium, en un choque divisional (Oeste de la Liga Nacional).

El cuerpo de lanzadores lo completan, además de Kershaw, Walker Buehler, Alex Wood y el ya mencionado pitcher mexicano.

El sinaloense debutó en 2016 dejando su marca en 5-2; al año siguiente, en junio de 2017, se sometió de manera exitosa a una cirugía en el hombro izquierdo, y su recuperación le llevó alrededor de 14 meses, perdiéndose casi todo el 2018, sumando tres juegos en la recta final de la campaña.

El año pasado laboró 79.2 innings en la loma dentro del relevo intermedio, dejando foja de 4-3, además de sumar 85 ponches, superando los 84 que concretó en su campaña de debut.

 

TABLA

Rotación Dodgers

Clayton Kershaw

Walker Buehler

Alex Wood

Julio Urías

 

Los mexicanos que verán acción en las Grandes Ligas

Equipo      Nombre     Posición

Baltimore Héctor Velázquez Pitcher

Boston Alex Verdugo Outfielder

Yanquis Luis Cessa Pitcher

Cleveland Oliver Pérez Pitcher

Minnesota Sergio Romo Pitcher

Houston Roberto Osuna Pitcher

Houston José Urquidy Pitcher

Oakland Joakim Soria Pitcher

Filadelfia Víctor Arano Pitcher

Milwaukee Luis Urías Infielder

San Luis Giovanny Gallegos Pitcher

LA Dodgers Julio Urías Pitcher

Padres Gerardo Reyes Pitcher

 

 

Los que podrían debutar en Grandes Ligas

Esteban Quiroz IF Tampa Bay

Alejandro Kirk Catcher Toronto

Victor Gonzalez Pitcher Dodgers

Isaac Paredes IF Detroit

Gerardo Carrillo Pitcher Dodgers

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí