Salcido considera "malo" el arranque de Chivas en este Clausura 2015

POR FERNANDO SCHWARTZ

CARLOS Salciddo, el de Ocotlán, Jalisco no se anda con rodeos en lo que Chivas pelea y cómo comienza esa batalla por no descender. Amplia charla la que tuvimos con él: “Primero creo que el inicio es malo para nosotros. Es malo porque estamos en una línea donde necesitamos puntos y tener una racha de victorias que genere. No lo hicimos al principio. Es arranque malo. Le ganamos a Pumas tres puntos importantes. El equipo debe pensar en sumar y sumar y no dejar de sumar por donde estamos”.
Así lo viven en la popularidad de Chivas el porcentaje: “Es difícil, porque normalmente este equipo está acostumbrado siempre a pelear los primeros lugares. Es la costumbre y lo que siempre te enseñan y lo que representa esta institución. Es la realidad. Estamos en un momento donde debemos pensar primero en situaciones. Peleamos con tres equipos un descenso. Sabemos que la cosecha de puntos nos da salvación, liguilla, pelear por un campeonato, el equipo se ha preparado, está bien pero hay que mostrarlo en la cancha”.

PREOCUPACIÓN CUANDO NO SE SUMA Y OTROS SÍ
Chepo planteó varas altas para motivar buscando liguilla y ganar la Copa: “Son objetivos que uno se plantea como equipo. Uno siempre quiere levantar una copa, pelear un Campeonato. Para eso se prepara uno como profesional. Uno no deja de pensar cuando dejas de sumar y que los demás suman, te quedas intranquilo. Es una realidad, una preocupación extra. Cada partido es una final para nosotros y la institución. Con puntos se logran cosas. El equipo está preparado para cualquier situación. Ahí vamos poco a poco”.
La mezcla experiencia y juventud siendo que el domingo se recurrió a Michel en la portería: “Esas son decisiones personales del técnico. Para mi gusto siempre un equipo con dosis de experiencia y juventud es bueno. La verdad que hoy tenemos buen equipo. Tenemos para defender y ofender. Podemos hacer las dos. Tenemos buenos jugadores. Siempre he dicho hay que mostrarlo en cada partido semana a semana”.

SALCEDO JR SUMA… CLARO QUE NOS PREOCUPA LO QUE SE VIVE
La llegada de Salcedo Jr a la defensa. Buscando solidez atrás: “Siempre tienes que partir de no recibir un gol para ir poco a poco, buscar puntos y la victoria. Creo que defensivamente debemos dar un excelente torneo. Tenemos buenos jugadores. Salcedo es un joven que está bien, juega muy bien. Alto y fuerte. Nos ayudará bastante. Esperemos atrás estar sólidos y tratar que la gente de arriba nos ayude a sacar cosas”.
El futbolista sí se preocupa por el porcentaje: “La gente opina y lo respeto. Pero para uno es muy difícil perder un partido. Ahora más donde estamos. Donde hay tranquilidad. Pierdes muchas cosas. La gente nuestra, la que es de Chivas está hambrienta de que peleemos los primeros, que ganemos. Son situaciones y cosas del futbol, pero no es fácil pensar como la gente lo hace. A mí en lo personal me duele y complica cuando no hay buen resultado”.

EL APOYO DE LA AFICIÓN, FUNDAMENTAL
Promociones y la afición: “Siempre es muy bonito ver un estadio lleno donde uno juega. Ya sea de local o visitante. En este momento necesitamos mucho de nuestra gente, su cobijo, necesitamos que se hagan sentir en la localía. Sabemos que están dolidos. En esas instancias se ve el verdadero aficionado. Así nosotros haremos lo máximo en la cancha lo que nos corresponde y poner a Guadalajara no merece. Todos necesitamos de todo”.

SIEMPRE LE JUEGAN DIFERENTE A CHIVAS
Los rivales: “Desde que tengo uso de razón a Chivas le juegan diferente. He visto juegos de los rivales que nos tocan en turno y les representa mucho ganarnos a nosotros y a América. No nos regalan nada en un partido. Todos serán difíciles y complicados. Debemos salir adelante”.
Los arbitrajes: “Nunca he hablado mal de un árbitro. Se equivocan igual que los jugadores en la cancha. Cuando juegas tú te equivocas en una acción, el árbitro igual. Lamentablemente perjudica a uno o al otro. De ahí el antojo. Respeto. Es parte del futbol. Realmente en esas áreas no me meto como dicen por ahí”.

Cardozo va por todos los puntos para meterse a liguilla

El entrenador de Chivas confía en meterse a la fiesta grande.

Chivas tendría amarrado al delantero Alexis Vega

Alexis Vega está en la órbita de varios clubes gracias a las actuaciones que ha dado con los Diablos Rojos.

Cardozo, enfocado en Chivas y no piensa en Paraguay

El entrenador del Rebaño fue contundente al decir sobre su futuro.

Ex entrenador de Gudiño dice que se achicó en Portugal

El arquero mexicano tuvo algunas oportunidades en el viejo continente.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS