Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2020 - 22:47

┃ José Luis Camarillo

Oscar Valdez

Foto: Top Rank

El sonorense dos veces olímpico, Óscar Valdez, noqueó al puertorriqueño Jayson Vélez a los 2’23’’ del décimo y último round, del combate que encabezó la función de este martes en el MGM Grand. Jayson cayó a 29-7, 21 noqueados y un empate.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Con ello, el invicto púgil de la fronteriza Nogales reforzó sus aspiraciones hacia la disputa de la corona universal superpluma y se confirmó como retador mandatorio del quintanarroense Miguel “Alacrán” Berchelt (38-1, 34 noqueados), monarca del WBC de la división.

Valdez mandó al piso a Vélez en el quinto round con un latigazo de izquierda a la mandíbula y mostró que se ha acoplado completamente con su nuevo coach, Eddy Reynoso, mismo que entrena al “Canelo” Álvarez.

Óscar mejoró mucho en relación con su salida anterior, contra el emergente Adam López, quien lo puso una vez en la lona en el segundo round, antes de perder en el quinto episodio.

Al aumentar su récord a 28-0, 22 noqueados, Valdez exhibió que llegará en su mejor forma a su esperado encuentro contra Berchelt, que acumula seis defensas triunfales como soberano superpluma.

Óscar renunció a su cetro mundial pluma de la WBO, del que hizo media docena de defensas venturosas.

NUNCA DEJA DE APRENDER

Valdez declaró: “Miguel Berchelt es la pelea que quiero. Él tiene el título del CMB en las 130 libras. Miguel y yo haremos una gran pelea”.

Asimismo, Óscar afirmó: “Nunca dejo de aprender. Regresaré al gimnasio y seguiré mejorando. Estoy en un gran ritmo con mi entrenador, Eddy Reynoso. Vélez fue todo lo que esperaba, un guerrero duro que batalló con todo su corazón. Lo felicito por su gran actuación y una gran pelea”.

OTROS RESULTADOS

En la misma cartelera de Top Rank, que cerró así su serie de peleas en La Burbuja del MGM Grand, el puertorriqueño Édgar Berlanga impresionó al lograr su éxito 14 consecutivo con un nocaut en el primer asalto. Fue al 1’02’’ cuando despachó al estadounidense Eric Moon, en supermediano.

El dominicano Elvis Rodríguez (8-0, 8 KOs y un empate) puso fuera de combate en la segunda ronda al keniano Dennis Okoth (4-4-1, 2 KOs), en superwelter.

Rivalidad México-Puerto Rico, toda una guerra en el box

La reaparición del ghanés Isaac Dogboe, ex campeón mundial supergallo de la WBO, ahora con 21-2, 15 KOs, fue contundente, en peso pluma, al anestesiar en el octavo y último asalto al estadounidense Chris Ávalos (27-8, 20 KOs).

Kim Clavel, la enfermera canadiense y campeona minimosca NABF, reconocida por su gran labor durante la emergencia por el Covid-19, ascendió a 12-0, 2 KOs al doblegar en choque de invictas a la estadounidense Natalie González (ahora con 6-1, 1 KO). La dama Clavel se llevó cada uno de los ocho episodios de su contienda en peso mosca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí