Equipo de gimnasia rítmica busca un lugar para entrenar

POR HÉCTOR REYES

El conjunto nacional de gimnasia rítmica espera que la CONADE les de indicaciones, porque hay preocupación ya que los países de Europa, Estados Unidos y Canadá, ya tiene hasta dos meses que iniciaron los entrenamientos y pronto lo hará Brasil, expresó la entrenadora Blajaith Aguilar.

Espera que la institución solucione la situación y puedan regresar a los entrenamientos, aunque no se han planteado alternativas, las campeonas panamericanas ya están desesperadas, intentaron trabajar en casa con los aparatos, pero fue imposible ya que necesitan un espacio que tenga mínimo 12 metros de altura.

“La Federación Mexicana de Gimnasia es la que tiene comunicación con la CONADE para ver cómo se da la situación, por lo pronto no sabemos nada, yo sé que la Ciudad de México es la que sufre más contagios, pero tal vez decidirán mandarnos a otro estado o algo”, declaró la especialista originaria de Jalisco.

El preolímpico se realizará en Salt Lake City, Estados Unidos del 7 al 10 de mayo, en donde solo se peleará un boleto, aunque de acuerdo la Unión Panamericana de Gimnasia podría haber cambios de fecha. México tiene posibilidades de lograrlo, “pero nos podemos quedar sentadas, tenemos que trabajar, para lograr un pase olímpico o una medalla y la única manera es con trabajo”.

Aunque se han aplicado rutinas especializadas para cada una de las exponentes y sesiones por videoconferencia no pueden hacer el trabajo de conjunto y han tenido que innovar, sin embargo, Blajaith dijo, qué la forma deportiva de sus gimnastas se está perdiendo y espera en Dios regresar a los entrenamientos en forma.

“Renunciar nunca, no nos ha pasado, seguimos en la lucha, pero no queremos dormirnos, no nos gane. Europa ya regreso totalmente a los entrenamientos desde hace dos meses; Estados Unidos y Canadá ya llevan un mes entrenando; y Brasil ya va a empezar a trabajar también, entonces necesitamos movernos para no quedaros atrás”, subrayó la entrenadora nacional.

Durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, México se impuso a Estados Unidos por menos de un punto, lo que no es mucha diferencia sí se toma en cuenta que serán los anfitriones en el Campeonato Continental, en donde interviene la presión del público, entre otros factores, por lo cual es fundamental llegar en buena forma deportiva al preolímpico.

Sólo esperan que a principios de agosto se dé la reapertura del CNAR o moverse a otro lado, pero esta decisión depende que lo autorice la CONADE y Federación, para que les digan cuál es la mejor opción para el equipo que el año pasado fuera elogiado como una de las gratas sorpresas de la gimnasia rítmica internacional.

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS