Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2020 - 12:04

┃ Alejandro Alfaro

nota-herrera

Miguel Herrera ha sido blanco de críticas por el funcionamiento de América en la Copa por México, torneo de pretemporada en donde solamente ganó un partido de cuatro disputados y de los tres Clásicos que enfrentó, no pudo ganar ni uno, además de recibir cuatro goles de Cruz Azul y cuatro de Guadalajara.

Chivas registra tres casos más de Covid-19

Al respecto, el Piojo se defendió y argumentó que hoy por hoy, está en Coapa por méritos propios y no por haber tenido una etapa anterior como jugador en la institución o por sus expresiones respecto al trabajo de otros estrategas.

“Sí va a llegar (a dirigir al América uno de sus críticos) qué bueno, ojala llegue algún día por su capacidad, por lo que hizo anteriormente con el club. Qué bueno que se le dé la oportunidad. Pero hablando así menos se le va a dar la oportunidad. Para llegar a entrenar a un equipo tienes que tener logros. Yo no llegué al América saliendo de jugador. Tuve que trabajar y hacer las cosas lo mejor posible en otros lados para poder llegar a esta institución”, expresó.

Aunado a esto, el técnico azulcrema recordó que solamente el dueño del club tendrá la facultad para terminar su proceso antes de tiempo, además de que afirmó sus números en el banquillo milloneta lo respaldan.

“No me preocupa, me ocupa que el equipo juegue bien, que gane. El único que me puede echar es el dueño del club. Voy a intentar durar muchísimos años. Ya llevo cinco años dirigiendo al América con resultados siempre llegando a semifinales, porque si ven los números, las estadísticas es lo que tiene que hablar. Lo demás criticable o no, somos figuras públicas, les puede gustar a unos y a otros no, pueden criticarme unos más que otros pero aquí estoy tratando de dar los mejores resultados“, apuntó a TUDN.

Finalmente, Miguel negó que llegue con algún tipo de presión adicional al inicio del Guardianes 2020 y argumentó que sus jugadores vienen de un periodo prolongado sin jugar.

“No para nada (hay presión extra), hemos tenido pretemporadas no muy buenas porque a veces el equipo no está completo. Hoy veníamos de tres meses sin jugar, además de recuperar mucha gente que estuvo parada. Fui muy claro, hice medios tiempos porque no quiero llegar al torneo con alguien lesionado, quiero contar con todos. Nosotros buscamos volumen de juego, obvio que queríamos jugar el último partido, se jugaron tres Clásicos y no se pudieron ganar, pero también hubo muchos años donde he ganado los tres”, cerró.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?