Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2020 - 12:29

┃ ESTO

charles-leclerc-

Ferrari ha anunciado una reestructuración del departamento técnico de su equipo de Fórmula Uno tras su pobre comienzo de la temporada 2020.

La escuadra italiana ocupa el quinto lugar en la clasificación del Mundial de Constructores después de tres carreras. El alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc terminaron sexto y undécimo, respectivamente, en la última carrera disputada el Gran Premio de Hungría.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Así, la ‘Scuderia’ ha anunciado una reestructuración de su equipo técnico y la creación un nuevo ‘departamento de desarrollo de rendimiento’.

Según Ferrari, esta reestructuración tiene por objeto “hacerla más eficaz y asegurar un mayor énfasis en el desarrollo del rendimiento” mediante “la institución de una cadena de mando más centrada y simplificada que proporcione a los jefes de cada departamento los poderes necesarios para lograr sus objetivos”.

El departamento de desarrollo del rendimiento será supervisado por Enrico Cardile, que ha sido jefe de aerodinámica y gestión de proyectos de vehículos de Ferrari.

“Las otras áreas principales no han cambiado, con Enrico Gualtieri a cargo de la Unidad de Potencia, Laurent Mekies como Director Deportivo y a cargo de las actividades en pista, mientras que Simone Resta seguirá dirigiendo el departamento de Ingeniería de Chasis”, explica Ferrari en un comunicado.

El director del equipo de F1, Mattia Binotto, señala en la nota: “Como se insinuó hace unos días estamos haciendo cambios en la parte técnica de la organización para acelerar el diseño y el desarrollo en el frente de las prestaciones del coche”.

“Era necesario un cambio de dirección para definir líneas claras de responsabilidad y procesos de trabajo, a la vez que se reafirmaba la fe de la empresa en su reserva de talento técnico. El departamento dirigido por Enrico Cardile podrá contar con la experiencia de Rory Byrne y de ingenieros de renombre como David Sánchez. Será la piedra angular del desarrollo del coche”, agrega.

“Lo hemos dicho varias veces, pero vale la pena repetirlo: hemos comenzado a sentar las bases de un proceso que debería conducir a un nuevo y duradero ciclo ganador. Llevará algún tiempo y sufriremos reveses como el que estamos experimentando ahora mismo en términos de resultados y rendimiento. Sin embargo, debemos reaccionar a estas deficiencias con fuerza y determinación para volver a estar en la cima de este deporte lo antes posible. Esto es lo que todos queremos y lo que nuestros fans de todo el mundo esperan de nosotros”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí