En León toman sus precauciones con los casos de Covid-19 en la Liga MX

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León
FOTOS: CORTESIA CLUB LEON

León, Guanajuato; 22 de Julio del 2020.- A pocos días de que León y Chivas se vean las caras en el arranque del Guardianes 2020, este duelo ya luce en el ojo del huracán debido a los casos positivos por Covid-19 que se han registrado al interior del Rebaño Sagrado.

En su más reciente ronda de 52 pruebas realizadas a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, Guadalajara reportó tres casos asintomáticos, aunque tampoco se dio a conocer si todos estos pertenecen a futbolistas.

Cabe recordar que, en pleno desarrollo de la Copa por México, el chiverío también anunció que su estratega Luis Fernando Tena había salido contagiado de Coronavirus; de hecho, “El Flaco” no podría dirigir este sábado ya que su periodo de cuarentena aún no concluye.

Por si fuera poco, la escuadra tapatía tiene dos bajas confirmadas para enfrentar a La Fiera, se trata del “Chicote” Cristian Calderón y Dieter Villalpando, ambos lesionados, en tanto que J.J. Macías quizás no llegue al cien luego de que por una fatiga muscular se perdió la final del torneo de pretemporada donde las Chivas cayeron frente a Cruz Azul.

¿ALARMAS EN LEÓN?

En tierras esmeraldas hay ilusión por comenzar una nueva campaña, sin embargo, quizás también podría existir cierta zozobra, ya que se habla de que en el plantel del FC Juárez habría al menos una decena de positivos por Covid-19.

León y Bravos jugaron hace una semana por la Copa Telcel en el Nou Camp, situación que tiene en alerta al cuerpo médico del conjunto verdiblanco. Cabe destacar que el choque inaugural del torneo entre Juárez y Atlético de San Luis, otro invitado al cuadrangular de La Fiera, fue reprogramado al próximo lunes, a espera de se obtengan todos los resultados de los exámenes que se les practicaron a los jugadores fronterizos.

Mientras tanto, al grupo que comanda Nacho Ambriz se le han hecho ya nuevas pruebas y en las siguientes horas se conocerán los resultados.

El mes pasado los verdes informaron de un caso asintomático, el del atacante Jesús Godínez, quien afortunadamente se ha podido incorporar ya a los entrenamientos.

EN VIVO: León vs Puebla se juegan su pase a semifinales de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro que se disputa en el Nou Camp entre los Esmeraldas y la Franja

Liguilla: Puebla se lleva la ventaja a León

La Franja vino de atrás para vencer a la Fiera en la ida de los cuartos de final

Puebla vs León: Sigue el MINUTO a MINUTO del juego de liguilla de la Liga Mx

Sigue en vivo el juego de ida de los cuartos de final entre la Franja y los esmeraldas

León o Puebla ¿Quién es el favorito en cuartos de final para Tita?

Milton Queiroz analizó para ESTO la serie entre la Fiera y la Franja de la Liguilla del Grita México A21

NOTICIAS