Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2020 - 15:50

┃ Ivonne Almaraz

bdcfb253-390f-4915-94fb-ad66e55bf28b

Foto: Xolos Femenil

Mariana Munguia es una de las jóvenes promesas en el futbol mexicano gracias a sus buenas actuaciones y desempeño con Xolos Femenil, sin embargo, de pequeña vivió una dura situación que la sentenciaba a abandonar el futbol, la cual relató al Diario de los Deportistas.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

“Tenía seis años, me acuerdo bien que justo enfrente de mi casa habían unos campos en donde jugaban y practicaban, entonces yo le dije a mi papá que me llevara, pero me desmayaba, así que me llevaron al doctor, me operaron y me dijeron que ya no iba a poder jugar más”, revivió.

“Aunque después pasó el tiempo y poco a poco eso quedó atrás, yo seguí normal y pues ahora eso queda como una anécdota, historia que tengo siempre presente, que dejó huella”, añadió.

A comparación de otras niñas, Munguia se enamoró del esférico por las ganas de demostrar que las mujeres también podían jugar: “Digo a mí me gustaba jugar, pero dice mi papá que en lugar de ver caricaturas le ponía a los juegos y luego no faltaban los comentarios de por qué ella juega si es niña y entonces creo que esas ganas de aferrarme y demostrar que podemos me ataron al futbol”, señaló la atacante.

En la actualidad, Munguía vive el sueño al ser parte de la Liga MX Femenil, donde lucha por más minutos en el cuadro de la frontera: “La verdad es que me siento dichosa de poder estar aquí, me acuerdo cuando entré y estoy trabajando mucho para poder ganarme un lugar”, comentó.

De igual manera, confesó que Renae Cuéllar, es una de sus ídolas y a quien trata e aprenderle siempre: “Todos los días trato de aprenderle algo a cada una de mis compañeras, per más a Reane, porque es una chava que de verdad admiro. Siento que es muy competitiva y que siempre ser la mejor, además siempre me apoya, me dice cosas para echarle ganas y ha sido alguien importante para mí”, apuntó.

Xolos presenta sus uniformes para el Guardianes 2020

Las Xolas se enfrentan a un nuevo reto tras la llegada de Franky Oviedo, quien tomó las riendas del banquillo luego de la salida de Carla Rossi: “Creo que cada entrenador tiene su estilo, si cambia todo pero nosotras debemos adaptarnos y seguir en esa lucha, mantenernos y volver a clasificar, que es lo que todos buscamos”, recalcó.

Sobre los rivales que cuentan con varias jugadoras de experiencia a nivel selección y que llegan con fuertes refuerzos, la artillera advirtió: “No hay que sentirnos menos. Acá también hay muy buenas jugadoras y creo que podemos darle pelea a cualquiera trabajando en equipo”, aseveró.

Finalmente, habló de su meta a corto plazo: “Me queda un año aquí, quiero disfrutar y seguir siendo convocada con la Selección para poder ir al Mundial Sub-17”, cerró.