Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2020 - 17:23

┃ Alfredo Valverde

6c232c75-504b-41a5-a5ad-b20011c3b2e5

Foto: Cortesía

Los Dodgers y Mookie Betts acordaron el miércoles una extensión de contrato histórica de 12 años que se extenderá hasta 2032. Betts, quien fue adquirido durante el invierno en un exitoso intercambio con los Medias Rojas de Boston, estaba listo para llegar a la agencia libre después de la temporada.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Con este acuerdo, el presidente de operaciones de los Dodgers, Andrew Friedman, ahora ha encerrado la pieza clave en su búsqueda para poner fin a la sequía del campeonato de 31 años de la franquicia, así como para establecer una dinastía.

Betts, de 27 años, ganó el Premio MVP de la Liga Americana en 2018, y su presencia le da a los Dodgers tres ex MVP, junto con Clayton Kershaw (2014) y Cody Bellinger, que ganó el Premio MVP de la Liga Nacional 2019. Betts es cuatro veces ganador del All-Star y cuatro veces Gold Glove, con tres Silver Sluggers.

Se ganó la casa club la primera semana de Spring Training cuando tomó prestado el libro de jugadas del héroe de 1988 Kirk Gibson y desafió a sus nuevos compañeros de equipo en una reunión, según el líder indiscutible del equipo, Justin Turner.

“Cuando te paras frente al equipo el primer día y esencialmente llamas a todos, dice que quiere que todos sean responsables de su esfuerzo, no solo en el juego sino también en los entrenamientos, es decir, está bien, tú aprende de qué se trata realmente rápido “, dijo Turner.

Julio César Urías será abridor de los Dodgers el domingo

Hace dos semanas, se le preguntó a Betts sobre la inminente agencia libre en un año de incertidumbre.

Agencia libre, eso vendrá”, dijo. “Eso no es algo en lo que estoy pensando en este momento. Ahora hay muchas cosas que deben abordarse, y la agencia libre no es una de esas cosas “.

También descartó la idea de que lamentaba no haber firmado una extensión con Boston.