Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2020 - 18:45

┃ Brian Sales

Dinenno

Foto: Archivo

Pese al antecedente que ya quedó por la postergación del Atlético de San Luis vs FC Juárez, por los diez casos positivos de los fronterizos, Juan Ignacio Dinenno, delantero de los Pumas, manifestó que no tiene miedo de contagiarse, sobretodo porque toman todas las medidas de sanidad necesarias y los cuidan demasiado con protocolos científicos. El argentino mencionó que son privilegiados, de cierto modo, ya que pueden tomar todas las medidas que dicta el sector salud.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

“Somos una industria, para llamarlo de alguna manera, pero tenemos todos los cuidados que muchas no tienen. Con toda la conciencia con la que trabajamos desde el primer día que retomamos los entrenamientos, no tengo miedo, porque estamos respaldados por un protocolo científico. La situación del virus a nivel global es de alarmarse por lo que estamos viviendo día a día. Miedo no tengo. Estamos en una posición que muy pocos de otros trabajadores están”, dijo.

El delantero hizo énfasis en que él no es nadie para definir si las autoridades de la Liga MX y los clubes de Primera División se apresuraron o debieron esperar un poco más para retomar el futbol. Destacó que depende de los jugadores y los clubes tener la responsabilidad necesaria para bajar el índice de contagios.

“No soy quién para contestarte si la liga se apresuró o no. No tengo un doctorado en el tema del virus o manejo de una sociedad. Somos una industria donde tuvimos y tenemos muchos protocolos de sanidad para bajar el índice de contagios a lo menos que se pueda. Por lo que he escuchado, es imposible reducirlo a cero, pero sí podemos hacer lo posible para que baje lo más que se pueda”, comentó.

Cuando se le consultó por lo que sus compañeros han expresado a lo largo de estos días, que cada vez se revelan más y más casos en Covid-19 en la Liga MX, Dinenno expresó que no es un tema de conversación general y reiteró que siguen los protocolos al pie de la letra.

Mozo y Macías se unieron al FIFA 21

“No le pregunto a ninguno de mis compañeros cuánto miedo tiene. Alarmados estamos todos por lo que uno ve. Sí estamos seguros de todo lo que intentamos hacer, como protocolos necesarios. Eso nos brinda una cierta tranquilidad para poder enfocarnos en el entrenamiento específico”, admitió.

NO HACE CASO A RUMORES

Pese a que se manifestó un supuesto interés por parte de Tigres para hacerse de los servicios de Juan Ignacio Dinenno, el argentino aseguró que no es mucho de leer noticias o lo que los medios dicen, por lo que sólo está enfocado en el compromiso de su debut en el Guard1anes 2020, frente a Querétaro.

“No lo sé si fue real o no. A mí nadie me dijo nada y no pregunté porque estoy enfocado en Pumas. Nunca vi un tipo de salida por la situación global que vivimos. Leí algo que haya salido, pero, por la experiencia que tengo, sé que muchas veces salen cosas que no son reales. No les doy importancia”, remató.

PUMAS, SIN PRISA POR ARREGLO SALARIAL

Tanto el primer equipo de los Pumas, así como la directiva felina, sostienen reuniones grupales con el fin de arreglar la disminución de su salario durante un año, esto con el fin de sanar las finanzas del club por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, para Juan Ignacio Dinenno, delantero del equipo, es algo que puede tardar aún más porque no lo ven como un tema de mucha importancia.

“Del uno al diez, influye cero. No creo que sea un tema relevante. Lo llevamos de la manera tranquila, porque sabemos que se puede resolver y no es del todo esencial Estamos en una etapa de preparación, de pretemporada y creemos que las energías deben ser bien direccionadas. En ningún”, mencionó.

Dinenno resaltó que trabajarán para encontrar una solución con la que las dos partes queden satisfechas, sin embargo, negó que les pueda influir dentro del terreno de juego o que merme su accionar.

“Estamos en eso, seguramente llegaremos a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes. Si aún no lo hicimos, es porque no es fundamental, pero lo llevaremos con la calma necesaria. Ambas partes estamos enfocados en lo deportivo”. remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí